Las obras de asfaltado del tramo final de la Rambla han comenzado este lunes y se prolongarán durante un mes sin necesidad de cortar al tráfico esta arteria de la ciudad. Los trabajos los lleva a cabo la Concejalía de Infraestructuras en coordinación con el área de Tráfico y se irán ejecutando por fases.
Las mejoras en el firme de la calzada se llevarán a cabo en el tramo de la Rambla comprendido entre la calle Duque de Zaragoza y la avenida de Alfonso el Sabio, incluyendo la entrada al parking de San Cristóbal, al que se podrá acceder con normalidad.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha explicado que “son unas obras necesarias que van a arreglar y reforzar la calzada del tramo final de la Rambla donde se habían producido desperfectos debido al elevado tránsito de vehículos”. De hecho, ha avanzado la edil, “estamos acometiendo reparaciones y mantenimiento de las calzadas por toda la ciudad de las que iremos informando porque nuestro objetivo es mantener en buen estado de la red viaria y la seguridad vial”.
Durante el desarrollo de las obras tanto el transporte público como los vehículos privados compartirán un carril de circulación mientras que en el otro se efectuarán los trabajos que disponen de la señalización e indicaciones oportunas. De esta forma se intenta que afecten lo menos posible al tráfico rodado. El horario de los trabajos es de 7 a 18 horas.