El Balonmano Servigroup Benidorm se impuso por 30-22 al AS Albatro italiano en el partido inaugural del Torneo Internacional Handball 2025 regalándose, a la tercera, el tan ansiado espaldarazo de moral que todo grupo precisa en la recta final hacia el inicio de la liga.
En todo caso, y en esto de los partidos de pretemporada, lo importante, más que el tanteador final, es comprobar cómo cada equipo va asimilando lo que de él pide su entrenador y cómo cada uno de los efectivos es capaz de llevar su tarea adelante y, a la vez, facilitar e involucrarse con la de sus compañeros.
En ese sentido, y aunque todavía queda mucho margen de mejora, el Balonmano Servigroup Benidorm ha dado este jueves muestras evidentes de haber dado varios pasos adelante respecto a lo visto en esta misma cancha hace apenas una semana ante el Ibiza.
Tras un arranque tedioso, como contagiado por el terrible bochorno que sigue asentado en este agosto benidormense que parece no tener fin, los últimos minutos de la primera mitad fueron los más brillantes y, a la vez, ilusionantes del equipo local en todo lo que va de pretemporada.
Los de Marko Krivokapić supieron sacar provecho de varios despistes defensivos del AS Albatro para, tras una sucesión de minutos de mucha nada y poco algo, sacar a relucir el juego rápido y directo prometido por el técnico serbio como seña de identidad de su equipo para la presente campaña y, con él, abrir un pequeño hueco en el marcador para llegar al descanso con un luminoso de 14-11.
Y quizás eso es, precisamente, lo que le hacía falta a este Balonmano Servigroup Benidorm: encontrarse, al fin, con las buenas sensaciones. Esas que se dan cuando se es capaz de encadenar tres, cuatro o cinco jugadas brillantes consecutivas. Esas que se producen cuando, al fin, lo tantas veces entrenado comienza a salir en pista con ciertos automatismos.
Tras la reanudación, todo lo que en los primeros minutos del choque fue terreno gris y poco vistoso, cambió. El Balonmano Servigroup Benidorm no sólo actuó, por primera vez en esta todavía corta pretemporada, como una máquina bien engrasada; sino que sumó una buena defensa y una buena portería a lo que ya venía mostrando de bueno en el ataque.
Con ello, más por méritos de los locales que por deméritos de los visitantes, el AS Albatro se fue quedando sin ideas. Viendo a su equipo estancado y bloqueado frente a la propuesta, ya sí física y tácticamente ilusionante, de los de Marko Kirvokapić, Mateo Garralda tuvo que parar el partido pasados apenas cinco minutos de la segunda parte cuando el Balonmano Servigroup Benidorm se había marchado ya a siete goles de distancia (19-12).
Los locales se lo fueron creyendo y, con el partido ya muy encarrilado, los siguientes diez minutos fueron apretando más y más el acelerador hasta dar la sensación, en algunos momentos, de que más que un partido amistoso de pretemporada, lo que había en juego en el Palau d’Esports era algo mucho más importante. Tanto es así que algunos se pasaron un tanto de revoluciones, lo que provocó algunas exclusiones que permitieron a los italianos acortar distancias (22-17) obligando a un tiempo muerto al banquillo benidormense.
De ahí al final, el partido se mantuvo como un monólogo de un Balonmano Servigroup Benidorm que, más que por ese resultado de 30-22, se marchaba del Palau con los ánimos por las nubes tras evidenciar una mejoría y un avance más que palpable en su juego.
Próximo partido, ante el Eón Alicante
Tras este choque inaugural, el Torneo Internacional Handball 2025 continuará mañana viernes en el Palau d’Esports con el enfrentamiento entre el AS Albatro y el Eón de Alicante (20:00 horas).
El triangular llegará a su fin el sábado (20:00 horas) con el derbi provincial entre dos enemigos íntimos como son el Balonmano Servigroup Benidorm y el Eón Alicante.