El Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido no prorrogar el contrato de patrocinio con la mercantil organizadora del Reggaetón Beach Festival (RBF), cuyo acuerdo finalizó el pasado 6 de agosto, cerrando de esta forma una etapa que ha aportado gran notoriedad y miles de visitantes jóvenes a la ciudad durante los últimos veranos.
Las concejalías de Juventud y Turismo han indicado que esta decisión responde a la estrategia municipal de diversificar la programación cultural y musical del verano, con el objetivo de llegar a nuevos públicos, especialmente el juvenil, y fomentar un calendario de eventos que tenga un impacto turístico a lo largo de todo el año.
En palabras de los ediles responsables, Domingo Paredes y Rosario Martínez, “Torrevieja tiene que continuar creciendo con una oferta cultural plural, que nos permita diferenciarnos, potenciar la imagen de ciudad abierta y dinámica, y consolidar festivales que se conviertan en referencia nacional”.
El equipo de gobierno ha subrayado que la ciudad cuenta con infraestructuras, espacios y un potencial turístico que la sitúan en el mapa de los grandes destinos de ocio y cultura de España. En este sentido, se está trabajando ya en un nuevo proyecto para 2026, que será anunciado próximamente, que reforzará la posición de Torrevieja como referente en la organización de grandes eventos y que dará continuidad al atractivo que supone para miles de jóvenes elegir la ciudad como destino en verano.
“Estamos convencidos de que la nueva etapa que abrimos nos permitirá dar un salto de calidad y diversidad, ofreciendo a los torrevejenses y a quienes nos visitan propuestas innovadoras, sostenibles y con capacidad de generar un mayor impacto económico y turístico”, han concluido los concejales de Juventud y Turismo.