La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, ha asistido a la entrada de Crevillent desde Elche, a la zona del Barranc de Sendra, para comprobar cómo se han iniciado los trabajos de desbroce y limpieza de barrancos y cauces en diferentes puntos de la población. “Se trata de actuaciones preventivas que son necesarias para estar lo mejor preparados posibles para que, en caso de danas, el agua pueda circular sin barreras que obstruyan su paso y que haya menos opciones de desbordamientos de agua en esos puntos”, ha insistido la alcaldesa Lourdes Aznar.
El concejal Francisco Verdú ha manifestado que “en concreto, este es el primer punto en el que estamos actuando y en próximas semanas actuaremos en la zona del puente de la N-340 hasta el Canal de Riegos a la salida de Crevillent en dirección a Albatera, también en el puente de San Antonio de la Florida hasta calle Violín, donde está la Escuela Taller, y la novedad es que añadimos la zona de la rambla que conecta con la N-340 en su tramo conocido como el camino del Pollo”. Francisco Verdú ha comentado que “se incluye este nuevo punto porque sabemos que cuando se producen episodios de gota fría el agua acaba inundando la vía”.
Asimismo, la alcaldesa Lourdes Aznar ha recordado que “la competencia de limpieza de barrancos corresponde a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) pero el Ayuntamiento tiene potestad para actuar en aquellos barrancos que están en el casco urbano y en este caso hemos actuado sobre los cuatro puntos comentados”. Por último, el edil Verdú ha subrayado el hecho de que estos trabajos se estén produciendo en estas fechas para llegar lo mejor preparados a meses como septiembre y octubre, donde son más probables episodios de lluvias torrenciales. En paralelo, durante las últimas semanas también se dio orden a la empresa encargada del mantenimiento de imbornales para que ejecutaran trabajos de limpieza para que estas bocas de desagüe no estén obstruidas y pueda asimilar la mayor cantidad de agua posible en caso de gota fría.
Los trabajos que se practicarán durante los próximos días alcanzan el montante total de 7.998,10 euros.