El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana el CEIP Las Bayas junto a la edil de Educación, María Bonmatí, y el concejal de Pedanías, Pedro José Sáez, para comprobar de primera mano el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo durante este verano en los centros educativos a pocos días de que dé comienzo el curso escolar 2025/2026, que será el próximo lunes 8 de septiembre.
Ruz ha destacado la “normalidad con la que se va iniciar el próximo curso” gracias a los cerca de 3 millones de euros que el Ayuntamiento ha invertido este verano en la mejora y renovación de los colegios y escuelas infantiles del municipio, “porque el mejor lugar donde invertir el dinero público, junto con Sanidad, es en Educación, y eso demuestra el compromiso inequívoco de este gobierno municipal con la educación pública”.
Las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo estival han incluido la reforma de pistas deportivas en casi una veintena de colegios, la instalación de toldos palilleros en el CEIP La Paz de Torrellano, la colocación de pérgolas y la renovación de pintura en distintos centros. En el CEIP Las Bayas se ha llevado a cabo la reforma de la pista deportiva y de todo su entorno.
Asimismo, el alcalde ha recordado que la inversión contempla 1,7 millones de euros que se han destinado a la climatización de las cinco escuelas infantiles municipales cuya instalación finalizará en los próximos días y los alumnos podrán incorporarse al curso el próximo 15 de septiembre.
De forma paralela, la edil de Educación, María Bonmatí, ha asegurado que “continúan y van a muy buen ritmo los trabajos de ampliación del CEIP Rodolfo Tomás i Samper de El Altet”. Una actuación que comenzó el pasado mes de julio y que incluye la construcción de un nuevo aulario infantil y un gimnasio.
Además, el alcalde ha recordado que “también avanzan las obras de construcción de los nuevos centros educativos Virgen de la Luz y Les Arrels”.