La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado por 1’6 millones de euros los contratos de adecuación de viales y aparcamientos (asfaltado) y las obras de espacios públicos peatonales (aceras) en el casco urbano y las pedanías.
El portavoz adjunto Claudio Guilabert, ha señalado que el gobierno municipal continúa el trabajo en la mejora y puesta a punto de los espacios públicos en todo el término municipal. Por una parte, se ha adjudicado el contrato de asfaltado a la mercantil Involucra por 1 millón de euros, con una rebaja el 31’15% respecto al presupuesto base de licitación y una duración de 1 año o hasta agotar la cantidad. En este sentido, el 95% de la partida se destinará al asfaltado de caminos en pedanías y el resto a trabajos en el casco urbano.
Asimismo, se ha adjudicado el contrato de mejora de aceras, también a la mercantil Involucra, por 587.000 euros, con una rebaja el 17’50 % respecto al presupuesto base de licitación y una duración de 1 año o hasta agotar la cantidad. En concreto, el 95%de la partida se destinará a actuaciones en el casco urbano, principalmente en los barrios de El Pla, Sector V y Altabix.
El edil de Pedanías, Pedro José Sáez, ha asegurado que el gobierno municipal “sigue cumpliendo con el mantenimiento de la vía pública a través de esta inversión de 1’6 millones de euros que se suma a los cerca de 400.000 euros para los trabajos en la avenida principales de Arenales del Sol para el cambio de doble sentido a dirección única con el objetivo de mejorar la circulación e incrementar el número de aparcamientos”.
Sáez ha recordado que el pasado año este gobierno municipal invirtió 2’1 millones de euros con el plan de asfaltado integral, de los que más de 1’5 millones se destinaron a asfaltar pedanías y caminos rurales en Algoda, Daimés, Torrellano, El Llano de San José, El Altet, Altabix, Carrús, Asprillas, Balsares, Matola, La Marina, Alzabares, Valverde, Santa Ana o Pusol.