La edil de Igualdad, Anna Lanuza, presenta la segunda edición del programa de actividades destinadas a mejorar el bienestar de la mujer a través de la realización de diferentes actividades, como pueden ser los talleres de hábitos saludables; las clases de gimnasia de mantenimiento o Pilates, entre otras, siempre encaminadas a favorecer el cuidado personal de la mujer.
“Ponemos de nuevo en marcha el programa “Salut i Dona, Cuida’t”. Un recurso que desde el área de Igualdad se oferta a las mujeres del municipio con la finalidad de que aquí encuentren un espacio propio en el que, además de realizar las actividades propuestas, puedan también fomentar el tejido social entre ellas”. Explica la edil de área, quien apunta que “según datos oficiales, la realidad es que las mujeres somos las que más responsabilidades de cuidados cargamos y esto muchas veces hace que se caiga en el aislamiento, el abandono de actividades o el poder acceder a espacios de ocio más allá de las responsabilidades diarias”.
Según la información aportada por Lanuza, las inscripciones para participar se realizarán del 15 al 22 de septiembre en el Centro Social o enviando un correo a igualtat@altea.es
Las actividades que contempla el proyecto darán inicio el próximo mes de octubre y se prolongarán hasta junio del próximo año. Tal como avanza la concejala “en esta edición podrán participar de estas actividades gratuitas alrededor de 65 mujeres. Actividades como gimnasia de mantenimiento que se realizará los martes y jueves de 9:00 a 10:00h y de 10:00 a 11:00h; Pilates, que repite horarios, los lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11.00 y en horario de tarde, de 16:00 a 17:00h y de 17:00 a 18:00h, combinado con actividades alternativas paralelas a estas”.
Como remarca la edil, “todas estas actividades son gratuitas ya que vienen financiadas por la concejalía de Igualdad y por el Pacto de Estado contra la violencia de género”.
Anna Lanuza comenta que “estos talleres además de ser necesarios forman parte del Plan de Igualdad Municipal vigente que es uno de los garantes de la gestión con perspectiva de género que desde este ayuntamiento se realiza. Con actividades como esta se pretende fomentar la mejora de calidad de vida de las mujeres del municipio, además de propiciar su participación en la vida social, al tiempo que cuidan de su salud física y mental”.
Por último, Anna Lanuza, anima a las mujeres del municipio a participar en las actividades del proyecto “Salut i Dona, Cuida’t”, “ya que se trata de actividades pensadas para su bienestar y que tanto éxito han tenido en su primera edición”.