La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, han presentado este miércoles el cartel de la Barraca Municipal 2025 en el marco de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Crevillent. “Nil Moliner, Besmaya, La Hornet y el show de Tallarina On Tour lideran este potente cartel de actuaciones gratuitas para disfrutar durante nuestras fiestas”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar.
La máxima autoridad local ha invitado a toda la población de Crevillent y de localidades de los alrededores a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas patronales y de Moros y Cristianos, al tiempo que podrán vivir conciertos muy atractivos. De esta forma, Lourdes Aznar ha indicado que que “se aproximan semanas de divertirnos pero también tenemos que hacerlo con responsabilidad”, recordando que “se ha realizado una importante inversión en estas fiestas porque atraen a mucha gente y repercute positivamente en nuestros comercios y restauración”.
El concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, ha explicado que “estas actuaciones musicales son la guinda a nuestras relevantes fiestas de Moros y Cristianos, que son Fiestas de Interés Turístico Internacional desde el año 2017 y que involucran a miles de personas para su celebración entre festeros, músicos y visitantes”.
El concejal Antonio Candel y el edil de Ocio, Pedro García Magro, han detallado el cartel de los conciertos que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de octubre, así como los dos espacios habilitados para dichas actuaciones musicales. Por un lado, las mañanas del sábado 4 y domingo 5 de octubre, a partir de las 12:00 horas, tendremos conciertos en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Reina Mora y Extensores Automáticos y, por otro lado, las noches del viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de octubre, desde las 23:30 horas, la fiesta se trasladará a calle Óscar Esplà, sumando entre ambos espacios nueve de actuaciones musicales.
Programa de la Barraca Municipal en calle Oscar Esplà
En detalle, el viernes 3 de octubre, en el primer día de Barraca Municipal, en calle Óscar Esplà, actuarán Besmaya y el grupo La Hornet. “Besmaya, con su estilo pop distendido, viene de actuar en multitud de festivales este verano como el Sonorama, Les Arts, Arenal Sound, B-Side Festival, Granada Sound, entre otros”, ha comentado el edil García Magro, quien ha apuntado que “tienen prácticamente 800.000 oyentes mensuales en Spotify”. Por su parte, el grupo La Hornet, compuesto por distintos integrantes de la comarca de la Vega Baja, versionará grandes éxitos del pop conocidos por todos, según ha manifestado el concejal de Ocio, insistiendo en que es un grupo que “tiene mucho seguimiento por localidades vecinas de la Vega Baja y seguro que vendrá mucha gente de allí y será una buena oportunidad para que nosotros los conozcamos”. Como cierre a la noche, contaremos con la sesión de música indie-pop de Oski Dj, periodista musical en Los 40 y Movistar y con experiencia en sesiones dj en salas madrileñas como Ochoymedio.
El sábado 4 de octubre será el turno de bailar y cantar con Nil Moliner, cantante catalán con una reconocida trayectoria sobre los escenarios de grandes festivales de nuestro país en los últimos años y afronta actualmente su gira en solitario “Siente el Nexo” con próximas paradas, por ejemplo, en el Movistar Arena de Madrid y el Palau Sant Jordi en Barcelona. “Este artista tiene 2,5 millones de reproducciones mensuales en Spotify y suena mucho en radios musicales”, ha detallado el concejal. Esta noche se complementará con la sesión de Dj Juanjo Vivancos, que ya ha actuado anteriormente en Crevillent en eventos como el Paellas Fest en la Plaza de la Comunitat Valenciana y en la fiesta de Mig Any en la Plaza de la Constitución. Como colofón, contaremos con Dj Toledo, natural de Castilla La Mancha, con más de 20 años de experiencia y con su estilo comercial/urbano.
El domingo 5 de octubre tendremos cita en la Barraca Municipal con el show de Tallarina On Tour. Un espectáculo musical ya conocido por todos en Crevillent, con música comercial y con una pizca de locura. “Cuatro animadores crean situaciones divertidas con juegos, concursos, confeti y con muy buen rollo y mucha música”, ha explicado Pedro García Magro. El concejal de Fiestas, Antonio Candel, ha insistido en “la gran variedad de géneros musicales representados en este cartel y que satisfará todos los gustos de los distintos públicos”.
Actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana
El sábado 4 de octubre a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana podremos descubrir al grupo Reina Mora, una comunidad de músicos de banda con una gran afición por la música electrónica, mezclada con la música de las fiestas de los pueblos con pasacalles, marchas moras y pasodobles, creando un estilo muy reconocible.
El domingo 5 de octubre, también desde el mediodía, será el turno del grupo Extensores Automáticos, con letras tanto en valenciano como en castellano y que transmiten alegría y buen rollo, nutriéndose de géneros como el ska, punk-rock, reggae o el rap.
Por último, desde el gobierno municipal se avanza que “este año, al igual que el pasado año, volveremos a disfrutar de una fiesta especial en Precabos en la Plaza de la Comunidad Valenciana, de la que se aportarán los detalles próximamente, al igual que para la fiesta en la noche del Desfile de Cabos y los tardeos festeros que tendremos en la Plaza de la Constitución antes de las entradas mora y cristiana”.