La concejala de Igualdad, Anna Lanuza, ha hecho balance del uso del servicio de ludoteca municipal y ha informado que está siendo un éxito. «Finalizado el periodo vacacional, hacemos un balance más que positivo de la ludoteca, en la que un total de 23 niños y niñas han disfrutado de las actividades realizadas por las personas encargadas de este servicio gratuito, gestionado desde el área de Igualdad».
En cuanto a las actividades realizadas por los usuarios y usuarias de este recurso municipal, a las actividades del aula se han sumado otras muchas como detalla la edil; «en las dependencias de la ludoteca se han hecho juegos, los viernes juegos de agua, talleres de arte y manualidades, talleres de reciclaje o la confección de una depuradora casera mediante la cual han podido conocer el ciclo del agua. De igual manera que se han hecho muchas excursiones, principalmente al río Algar para conocer la flora y fauna de este entorno, al tiempo que se han realizado diferentes actividades medioambientales. En definitiva, un verano en el que los niños y niñas han aprendido mucho a través del juego y el ocio».
Tal y como ha comentado Lanuza, este recurso seguirá hasta el 31 de diciembre y se está trabajando desde el área de Igualdad para garantizar el recurso en el año 2026.
“El recurso de ludoteca es totalmente gratuito y se lleva a cabo gracias al programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad, para que la corresponsabilidad en las tareas de cuidados sea una realidad. Un servicio para facilitar la conciliación laboral y familiar o dar también apoyo a las personas que estén en periodos de formación académica o investigación de trabajo». Ha añadido la concejala, quien ha informado que “sigue habiendo plazas disponibles y las familias interesadas en participar de este recurso, que se ofrece de lunes a viernes en horario de tarde, pueden informarse en las dependencias de Igualdad, en el Centro Social”.
La responsable municipal de Igualdad ha recordado que “el horario en el que pueden hacer uso de la Ludoteca es totalmente abierto y está sujeto a las necesidades personales de cada demandante, siempre dentro del horario establecido por la ludoteca”. Anna Lanuza ha animado a las familias o personas interesadas en hacer uso de este recurso gratuito de ludoteca a que se informen y se acojan al mismo, ya que se trata de un servicio gratuito que ofrece la concejalía de Igualdad destinado a menores de entre 4 y 12 años, empadronados en Altea.