login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Un gran esfuerzo para disfrutar de la Feria

Desde que comenzaron los trabajos de recuperación tras la dana el consistorio utielano tenía fijada la Feria y Fiestas como fecha clave

por A. Batalla
viernes, 12-septiembre-2025
Un gran esfuerzo para disfrutar de la Feria

Imagen del derrumbe sufrido en el entorno de la Ermita tras la dana.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Utiel ha estrenado sus Ferias y Fiestas de 2025 con el alivio de haber cumplido un objetivo marcado desde hace meses: llegar a estas fechas con las principales zonas dañadas por la dana de octubre de 2024 en condiciones de acoger actos y celebraciones. El Ayuntamiento, junto al esfuerzo vecinal y empresarial, ha trabajado a contrarreloj para que la cita más esperada del año pueda desarrollarse con normalidad.

Y es que desde que comenzaron los trabajos de reconstrucción, en el consistorio tenía señalada esta fecha para ofrecer a la ciudadanía una solución adecuada y que pudiera disfrutar de sus días más especiales entre familia y amigos, en un encuentro que, este año, más que nunca, se han ganado.

También le puedeinteresar

Ricardo Gabaldón recibe al deportista Kevin Koffi para fecilitarle tras su último título de Campeón del Mundo de Kickboxing

Miguel Barrachina y el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón destacan la eficacia y proximidad de la Oficina Comarcal Agraria de Utiel

Utiel lidera las solicitudes de ayudas para jóvenes y nuevos agricultores en la Comunitat Valenciana

 

Ermita del Remedio

Uno de los espacios que más preocupaba era la Ermita del Remedio. El temporal provocó serios daños en el muro de contención y en la plaza anexa, poniendo en riesgo la celebración del tradicional recibimiento de la patrona. Las obras de emergencia, con una inversión de 650.000 euros, incluyen la reposición de redes de agua y saneamiento, la reconstrucción del muro y la rehabilitación del entorno.

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, subraya que “nos habíamos fijado el objetivo de llegar a estas fechas con todo preparado para poder hacer todos los actos de feria”.

 

Los espacios donde no se ha podido implementar la solución definitiva, se han adaptado para su uso óptimo durante estos días festivos

La Mesilla

Otro punto clave era La Mesilla, espacio simbólico para el encuentro con la Virgen. Los firmes y pavimentos habían quedado dañados, así como el alumbrado público y la red eléctrica. Se han realizado arreglos mientras se redacta el proyecto definitivo para su completa recuperación.

Gabaldón recuerda que “teníamos que hacer todo el recibimiento, y es donde está La Mesilla donde recibimos a nuestra patrona. Lo hemos tenido que hacer para realizar la bajada con normalidad”.

 

«La ciudadanía ha tenido un comportamiento magnífico» R. Gabaldón

Alameda y carpas

También sufrió importantes daños La Alameda, corazón social de las fiestas. En este espacio se han invertido 48.000 euros en actuaciones que han permitido abrirlo al público: retirada de elementos peligrosos, adecuación de servicios, limpieza de fango y colocación de barandillas. El primer edil destaca que “fuimos capaces de traer algunos cafetines para que la gente haya podido disfrutar estas noches tórridas de verano de la Alameda, de tomar el café allí, de tomar el fresco, como suele ser habitual”.

La zona de carpas, donde se instalan más de un centenar de agrupaciones festivas, fue uno de los enclaves más castigados. Se han invertido 170.000 euros en su limpieza integral, compactado de terreno y reposición de redes de agua y saneamiento. Con estas obras, se ha garantizado que peñas, asociaciones y colectivos puedan reencontrarse en su espacio habitual durante las fiestas.

“Este objetivo era un compromiso que nos fijamos el equipo de gobierno para que utielanos y utielanas junto con todos los visitantes disfrutaran de un espacio de ocio y festivo, sin la recuperación de este espacio nada hubiera sido igual” señala el alcalde.

 

Las obras de emergencia en La Ermita del Remedio han tenido una inversión de 650.000 euros

Presente y futuro más allá de las fiestas

El polideportivo municipal también ha necesitado actuaciones de envergadura. La crecida del agua destruyó el muro perimetral, la instalación eléctrica, el sistema de depuración y causó graves daños en piscinas y exteriores. Con una inversión de 600.000 euros, se ha repuesto lo esencial para que Utiel pueda disfrutar de un verano con normalidad. El nuevo muro definitivo está ya en fase de licitación.

Aunque el esfuerzo ha permitido llegar a la Feria y Fiestas en condiciones óptimas, quedan trabajos pendientes de gran calado. El alcalde señala que ya se han iniciado actuaciones en el puente de la Nacional III y en la ampliación del cauce del río Magro, fundamentales para dar seguridad a los vecinos de la zona. También se trabaja en la reorganización de barrios y en proyectos de urbanización de espacios como la Fuente o la Alameda superior.

“El primer punto está logrado, el primer esfuerzo”, afirma Gabaldón, reconociendo que tras las fiestas será necesario continuar con actuaciones en distintas zonas del municipio.

 

Un reto para todos

Quiso también el alcalde agradecer la implicación “que ha hecho todo el mundo, todos los funcionarios del ayuntamiento, el equipo de gobierno, el personal laboral del ayuntamiento y de todas las empresas y colaboradores que están trabajando, que dan continuidad a todo el trabajo heroico que se hizo durante la dana por todo el mundo. La ciudadanía ha tenido un comportamiento magnífico”, asevera.

El resultado de ese esfuerzo es palpable en estos días de fiestas. Los utielanos podemos disfrutar de los actos patronales y lúdicos con la tranquilidad de ver recuperados los espacios más emblemáticos de su municipio. La mesilla, la Alameda, las carpas y las instalaciones deportivas han vuelto a ser lugares de encuentro y celebración, como corresponde a unas fiestas que son seña de identidad local, comarcal y provincial.

Ante esta situación, Ricardo Gabaldón ha querido transmitir un mensaje de optimismo y ánimo para estos días y que “todos los utielanos y utielanas, así como a quienes nos visiten, disfruten de la Feria y Fiestas Utiel, ya que, tras este año, tienen más que merecido pasar unos días de alegría y de tranquilidad”.

Imagen del derrumbe sufrido en el entorno de la Ermita tras la dana.

Previous Post

A Pabellón muerto, Pabellón puesto

Next Post

«La temporada turística no ha acabado»

Next Post
«La temporada turística no ha acabado»

«La temporada turística no ha acabado»

Una ruta segura hasta el colegio

Una ruta segura hasta el colegio

El deporte vuelve a protagonizar los fines de semana en Alicante

El deporte vuelve a protagonizar los fines de semana en Alicante

  • Curiosidades
Investigadores de la UA detectan por primera vez en aguas del Mediterráneo peninsular una microalga productora de ciguatoxinas

Investigadores de la UA detectan por primera vez en aguas del Mediterráneo peninsular una microalga productora de ciguatoxinas

15-enero-2026
El perfeccionismo y la práctica profesional del deporte aumentan el riesgo de adicción al ejercicio

El perfeccionismo y la práctica profesional del deporte aumentan el riesgo de adicción al ejercicio

14-enero-2026
Investigadores de la Universidad de Alicante desarrollan un nuevo dispositivo biodegradable para el control sostenible de plagas agrícolas

Investigadores de la Universidad de Alicante desarrollan un nuevo dispositivo biodegradable para el control sostenible de plagas agrícolas

13-enero-2026
Cargar más

Noticias más vistas

  • Los porrats de la Safor: la tradición popular que une a la comarca

    Los porrats de la Safor: la tradición popular que une a la comarca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Mona Lisa, compañera de baño del rey y rehén de un carpintero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «El papel de ‘Machos alfa’ era para mí»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El origen de la popular frase «tienes más moral que el Alcoyano»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «El ‘Pole’ me sirve para poder relativizar absolutamente todo»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Turismo continúa con la promoción de Altea en Finlandia

Turismo continúa con la promoción de Altea en Finlandia

16 de enero de 2026
90 personas en la Jornada sobre “deporte e incentivos fiscales” de la Fundación Deporte Joven

90 personas en la Jornada sobre “deporte e incentivos fiscales” de la Fundación Deporte Joven

16 de enero de 2026
L’Alfàs del Pi se convierte en punto de referencia nacional sobre seguridad turística

L’Alfàs del Pi se convierte en punto de referencia nacional sobre seguridad turística

16 de enero de 2026
El Aquarium del Museo del Mar Santa Pola y la Fundación Oceanogràfic sueltan al mar a la tortuga Quelone

El Aquarium del Museo del Mar Santa Pola y la Fundación Oceanogràfic sueltan al mar a la tortuga Quelone

16 de enero de 2026
Llega la nueva programación del CCCE l’Escorxador de enero a abril

Llega la nueva programación del CCCE l’Escorxador de enero a abril

16 de enero de 2026
Los Servicios Sociales de Petrer refuerzan en 2025 la atención a las personas

Los Servicios Sociales de Petrer refuerzan en 2025 la atención a las personas

16 de enero de 2026
Elda convoca la XLV edición del Certamen Internacional de Minicuadros de las Huestes del Cadí

Elda convoca la XLV edición del Certamen Internacional de Minicuadros de las Huestes del Cadí

16 de enero de 2026
Orihuela termina 2025 rozando los 89.000 habitantes

Orihuela termina 2025 rozando los 89.000 habitantes

16 de enero de 2026
Educación abre la Sala de Estudios 24 horas los 365 días el año en La Tercia

Educación abre la Sala de Estudios 24 horas los 365 días el año en La Tercia

16 de enero de 2026
La programación cultural de Sant Joan 2026: ‘La Cultura que queréis’

La programación cultural de Sant Joan 2026: ‘La Cultura que queréis’

16 de enero de 2026
San Vicente plantea un nuevo proyecto de transporte público dirigido a aumentar las frecuencias y mejorar el servicio

San Vicente plantea un nuevo proyecto de transporte público dirigido a aumentar las frecuencias y mejorar el servicio

16 de enero de 2026
Alicante renueva la gestión de la Plaza de Toros con vistas a impulsar su transformación

Alicante renueva la gestión de la Plaza de Toros con vistas a impulsar su transformación

16 de enero de 2026

Siguenos

Entradas recientes

Turismo continúa con la promoción de Altea en Finlandia
16 de enero de 2026
90 personas en la Jornada sobre “deporte e incentivos fiscales” de la Fundación Deporte Joven
16 de enero de 2026

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.