Entrevista > Fabiola Martínez Gómez / Modelo e influencer (Elda, 7-enero-2005)
Estamos acostumbrados que las modelos o misses sean algo petulantes y muy suyas, incluso altivas, ejemplos hay muchos. Por eso nos enorgullece tanto que nuestra Fabiola Martínez Gómez -Miss Belleza Alicante 2025- sea una chica humilde, culta, simpática y, como le gusta apuntar, “dicharachera”.
El triunfo en el certamen celebrado en Novelda el pasado 18 de julio le otorgó la posibilidad de competir en Miss España, donde fue nombrada Primera Finalista. Nos desvelará cómo es este tipo de galas y los momentos previos, “nos dieron una clase para desfilar mejor, no ir tan rápido y cosas similares”.
Consciente que el modelaje es un mundo sumamente elitista y competitivo, Fabiola cursa en la Universidad de Alicante (UA) tercero de Relaciones Internacionales, “la mejor carrera que podía haber escogido, al vivir en un mundo tan interconectado entre sí”.
¿De qué modo entras en el modelaje?
Sobre todo a través de mis redes sociales, además de mediante alguna sesión fotográfica. Pero debemos aclarar que modelaje y ser miss son dos aspectos distintos, pues asistir al concurso de Novelda fue totalmente improvisado.
Cuéntanos.
Desde pequeña el mundo de las misses me había fascinado, viéndolo eso sí como algo muy lejano. Contacté con los delegados del concurso vía Instagram, superé una serie de castings y me presenté, así de rápido.
Acudí con muchas ganas, pero los certámenes de belleza son super relativos, porque todas las chicas eran guapísimas.
¿Vieron entonces algo en ti diferente?
Recuerdo que había unas bandas (Simpatía, Elegancia, Pasarela, Traje de Baño…) y me llevé dos, la de Mejores Redes Sociales y Pasarela.
«Lo peor fueron los tiempos de espera, porque al estar ya preparadas lo que queríamos era salir»
¿Cómo es un certamen de belleza por dentro?
Es muy distinto a lo que se ve desde fuera, especialmente en el de Miss España, aunque me sentí muy respaldada en ambos. Para el de Alicante me preparé un vestido, unos zapatos y complementos.
El ambiente fue muy bueno entre las chicas, y me sorprendió bastante: pensaba que iba a haber más toxicidad, rivalidad, envidias…
¿Te esperabas ganar?
Tenía fe, aunque también veía lo bien que lo hacían las otras chicas. Por supuesto que quería ganar, ¡igual que todas las que estábamos! Soy de la opinión que gané porque Dios quiso que fuera para mí. Lo peor fueron los tiempos de espera, porque al estar ya preparadas lo que queríamos era salir.
¿Cuándo se celebró Miss España?
Apenas dos semanas después, el 4 de agosto. ¡No tuve tiempo casi para prepararme!, entre el festejo y la emoción por el triunfo en Miss Alicante. Me tuve que hacer cinco trajes de cara a Sevilla, además de joyas, zapatos…
En la gala de Sevilla sí estarías más nerviosa.
Nunca me pongo, ni siquiera en los exámenes, soy una persona super tranquila. Disfruté un montón, me dolían los mofletes de tanto sonreír, aprendiendo de las demás, que llevaban muchos meses de preparación.
«Durante la Gala Miss España de Sevilla disfruté un montón, me dolían los mofletes de tanto sonreír»
¿Ahora tienes previsto acudir al Festival de la Belleza?
Exacto, en China. Serán dos semanas, pues los concursos internacionales duran bastante más que los nacionales. Acudiré igualmente con muchísimas ganas, de conocer el país, a las otras chicas, de países tan dispares.
¿Ya te estás preparando?
Por supuesto, en cuanto a alimentación y deporte. Salgo a correr todas las mañanas y estoy haciendo dieta: el objetivo es estar mucho más definida.
Pese no haber hecho mucho modelaje, ¿piensas que es tu futuro?
De momento sí. Además, tengo clarísimo que pase lo que pase en China, gane o pierda, voy a seguir siendo la misma persona. Con estar allí ¡ya me siento ganadora! Me va a seguir gustando ir a pasear, tomarme algo con mis amigas, estar con mi familia y ser dicharachera.
Voy a continuar estudiando y trabajando. Incluso si me tocara la lotería deseo formarme, porque el conocimiento es fundamental: me encanta saber cosas, aprender idiomas, descubrir aspectos nuevos y no depender de nadie.
«Tengo clarísimo que pase lo que pase en China, gane o pierda, voy a seguir siendo la misma persona»
¿Qué estás estudiando, precisamente?
Pronto comenzaré tercero de Relaciones Internacionales. Dudé entre esa carrera y Negocios Internacionales, que era mi primera opción. Pero como decía antes, lo que es para ti, te acaba llegando.
Disfrutaría estudiando otras carreras, como Periodismo, me fascinaría.
¿También eres influencer?
Lo intento, por el momento tengo 19.000 seguidores en Instagram, poco a poco, porque ahora estoy tan focalizada en lo del modelaje.
Me gusta más viajar, por el momento he estado por varias partes sur de España, me chifla Andalucía (Sevilla y Málaga). Fuera de nuestras fronteras he visitado Francia y Londres, un viaje que me cambió la vida.