El Ayuntamiento de Gandia acogió ayer la Junta Local de Seguridad de la Feria y Fiestas, presidida por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto. Una reunión que contó con la participación de la concejala de Seguridad Ciudadana, Lydia Morant, junto con miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, representantes de la Policía Local y técnicos municipales.
Durante la reunión se repasó el dispositivo de seguridad diseñado para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante todos los actos y actividades programadas. Lydia Morant destacó que “como en años anteriores, se reforzará la presencia policial en la calle, asegurando la vigilancia y también la regulación del tráfico, especialmente en las zonas de mayor afluencia y en los espacios donde se desarrollarán eventos masivos como el Parc de la Festa, el Recinto Ferial, el Centro Histórico, así como en conciertos, verbenas y discotecas móviles”.
La concejala subrayó la coordinación entre los diferentes cuerpos: “Se mantiene la colaboración entre la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y la Guardia Civil, especialmente en lo relativo al tráfico y la seguridad de los distintos eventos. Además, la Policía Nacional desplegará agentes de paisano para reforzar la seguridad de la ciudad”.
Morant también destacó la continuidad de los puntos violeta, ubicados en zonas de atención, especialmente en áreas de conciertos y verbenas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada. “Estos puntos se instalarán en coordinación con el Departamento de Igualdad y, en días concretos, contarán con la presencia de agentes especializados de la unidad GESAMI, que luchan contra la violencia de género”, señaló.
Durante la Junta también se abordó la situación derivada del accidente ocurrido en la Nacional 337, que afectó el tráfico hacia la ciudad y la playa a través de la acequia del Rey. Morant agradeció “la rápida y eficaz actuación del Ministerio de Fomento y de Transportes, que permitió el restablecimiento de la circulación en menos de 24 horas”.
Finalmente, la concejala concluyó: “Deseamos que todos, vecinos y visitantes, puedan disfrutar con plena normalidad de los días festivos, en los cuales la ciudad ofrecerá lo mejor de sí misma para brindar una Feria y Fiestas segura y de calidad”.