Hoy, 29 de septiembre, la Policía Local de Utiel celebra la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel. Con motivo de esta conmemoración, el pasado sábado el Ayuntamiento organizaba un acto institucional como reconocimiento a la labor y esfuerzo desarrollado por el cuerpo de la Policía Local de Utiel. Tras la santa misa en la Iglesia Parroquial, la plaza del Ayuntamiento acogía este evento especial con la formación de los agentes y la lectura de la declaración institucional.
El Inspector Jefe de la Policía Local, Juan Miguel Junquero, el concejal de seguridad ciudadana, Juan Ortolá y el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, dirigieron unas emotivas palabras en las que ponían el valor la dedicación y compromiso de los agentes al servicio de la ciudadanía.
Ricardo Gabaldón remarcaba que “El cuerpo de Policía Local es uno de los pilares del ayuntamiento, tal y como ha quedado patente durante la dana y los meses posteriores. Vuestro compromiso con el servicio público y entrega con los ciudadanos de Utiel ha sido ejemplar, habéis sido un ejemplo para garantizar la paz y convivencia y habéis demostrado una gran cercanía con la población, estando disponibles cada vez que ha surgido una situación de emergencia, demostrando una extraordinaria implicación social y compromiso que trasciende con creces lo que cabría esperar».
«Desde que llegamos al ayuntamiento, este equipo de gobierno ha querido trasladar todo su apoyo y reconocimiento, y estamos trabajando para que el cuerpo de Policía Local de Utiel esté completo con todos los agentes y la infraestructura necesaria. Quiero mostraros de nuevo mi reconocimiento y admiración por esta labor esencial que realizáis y la seguridad que aportáis al día a día de la ciudad, así como desearos mucha suerte en el desempeño de vuestras funciones” concluía el alcalde.
Un acto solemne cargado de emotividad al que asistían representantes de fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades, asociaciones y sociedad civil como muestra de apoyo y agradecimiento al cuerpo de la Policía Local por su implicación para salvaguardar la seguridad ciudadana.