Un grupo de mujeres residentes en el senior living The Comm ha realizado una donación solidaria de 500 euros a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de gestionar el Banco de Alimentos del municipio.
La iniciativa surgió de forma espontánea en uno de sus encuentros semanales, donde se reúnen cada lunes para compartir actividades culturales, rutas senderistas y reuniones sociales. En una de esas sesiones, plantearon la posibilidad de dar un giro solidario a sus encuentros, aportando 1 euro por persona en cada actividad como forma de contribuir con una causa social local. En poco tiempo lograron reunir la cantidad donada.
El acto de entrega de la donación tuvo lugar en las instalaciones de The Comm, y contó con la presencia del presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, y la tesorera de la entidad, Joanna Wilson, así como con la asistencia de la concejala de Residentes Internacionales, Martina Mertens.
Desde la Asociación Voluntariado Social, se ha agradecido especialmente el gesto solidario de este grupo de mujeres, que han querido implicarse activamente en el bienestar de la comunidad local.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha querido destacar la generosidad y el compromiso social de la ciudadanía alfasina, recordando que las aportaciones de colectivos, empresas y particulares al Voluntariado Social se suceden a lo largo del año y suponen una ayuda fundamental para atender a las personas más vulnerables del municipio.
La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi fue creada en enero de 2013 con el objetivo de asistir a personas en riesgo de exclusión social. Desde el consistorio se reconoce públicamente la labor eficaz, solidaria y discreta que realiza esta entidad, integrada por personas de distintas edades y nacionalidades que dedican miles de horas cada año a esta importante tarea.