La alcaldesa de València, María José Catalá, ha hecho un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante la pasada noche y la mañana de este martes en el que ha destacado el operativo “muy importante” de 370 efectivos de personal municipal, servicios, mantenimiento, Bomberos o Policía Local que está trabajando en la ciudad y la “positiva labor” de prevención realizada por el Ayuntamiento durante el verano.
“Hemos detectado que toda la previsión y prevención realizada durante el verano ha sido muy positiva, así como la limpieza de imbornales y todas las instalaciones, que adelantamos y se hizo mucho más intensiva, y la del cauce del río Túria. Todo ello ha ayudado a que las labores del Servicio del Ciclo Integral del Agua durante este temporal hayan evolucionado de manera favorable y han facilitado que la ciudad vuelva progresivamente a la normalidad durante esta mañana”, ha subrayado Catalá.
Asimismo, la primera edil ha indicado que actualmente “estamos viendo la evolución, pero seguimos actuando sobre pequeñas cuestiones que han surgido durante esta mañana y así vamos a seguir durante todo el día: analizando y observando todas las incidencias que se produzcan”.
En este sentido, María José Catalá ha recordado que el Servicio de Urbanismo del consistorio ha inspeccionado una vivienda en Castellar-L’Oliveral, cuyo forjado se ha desprendido durante esta noche sin causar daños materiales ni personales. “Estamos revisando esta circunstancia y las que sucedan, ya que durante toda esta mañana vamos a seguir trabajando. Estamos viendo cómo la ciudad vuelve a recuperar la normalidad. En poco más de media hora, pensamos que podemos ya estar en alerta verde según AEMET. Esto ya nos aporta más tranquilidad”, ha remarcado la alcaldesa.
Finalmente, Catalá ha insistido en que desde el Ayuntamiento de València se está “muy pendiente por la evolución de la situación en las pedanias del Sur, El Perellonet y resto de la zona litoral, pero vemos que se está recuperando la tranquilidad poco a poco, aunque vamos a dedicar todo el día de hoy, mañana y esta semana a ir inspeccionando y revisando todas aquellas cuestiones que vayan surgiendo fruto de este temporal”.