Alcoy llevará a cabo la esterilización de colonias felinas con una subvención recibida por la Diputación de Alicante por importe de 5.775,40 euros. El concejal de Salud Pública, Carlos Sansalvador, ha destacado la importancia de estas medidas y ha afirmado que «con este proyecto evitamos la reproducción incontrolada de los animales, apostando por la mejora de la salubridad y también por el bienestar de la fauna».
Como explica Sansalvador, en total se dispone de más de 11.000 euros durante este año para el servicio de captura, esterilización y retorno de felinos. De esta forma, el concejal defiende que desde el gobierno se apuesta por evitar problemas de superpoblación en el casco urbano de nuestra ciudad. También asegura que este procedimiento de captura-esterilización-retorno es el que se ha demostrado más eficaz por el control de la población felina.
Además, desde la concejalía señalan que ya se han identificado a los primeros felinos comunitarios en la ciudad de Alcoy, como indica la nueva Ley de Bienestar Animal. Así pues, también se está mejorando el control de las colonias felinas en ese sentido.