El Centro Cultural de Las Cigarreras acoge este sábado la novena edición de ‘Retroalacant’, la propuesta de ocio que devuelve a los visitantes a los años 70 a 90 con expositores, talleres, juegos, música y charlas. La iniciativa cuenta con el impulso de la Concejalía de Cultura, la organización de Librería Raíces y Cervezas Alhambra. Los asistentes dispondrán de 2.000 metros cuadrados con zonas recreativas, una treintena de stands, música, charlas y torneos arcade, entre otras actividades.
Durante la jornada habrá música de la época con Dj Inus, Mazinge ZM el robot de las estrellas y Scalextric de seis metros y cuatro pistas, así como un stand de la asociación Apple II & Macintosh España que visita por primera vez la feria. También taller de chapas y circuitos, futbol-chapas y otros juegos tradicionales y zona de recreativas con la Asociación Retromarcianitos que se suma una vez más a este evento único en Alicante.
Además, en el stand de Videojuegos x alimentos se podrán cambiar alimentos no perecederos por videojuegos y otros artículos y los alimentos irán dirigidos al Banco de Alimentos de Alicante.
Roland Perry, ingeniero encargado del diseño del Amstrad CPC vuelve a ‘Retroalacant’ junto Mark Eric Jones, otro pilar en la creación del Amstrad CPC464 para hablar de los entresijos de la aventura que ambos vivieron y los frutos del trabajo que legaron a la compañía fundada por Alan Sugar.