Petrer se prepara para “la noche más terrorífica del año”, tal y como ha informado esta mañana el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, acompañado por la técnico del área, Laura Ferrer. El edil ha informado que “todos los años, desde la concejalía de Infancia y Juventud, intentamos organizar una programación que permita que, desde los más peques hasta los más adultos, puedan disfrutar de esa noche de miedo, la noche del 31 de octubre”.
Así, dentro de las actividades programadas, el tradicional Pasaje del Terror del Casal de la Juventud, previsto para el viernes 31 de octubre, se convierte en la actividad central de la programación. Un pasaje que, como ha explicado el concejal, es “muy casero pero con mucha calidad, de la mano del equipo humano de la concejalía y de personas voluntarias. Un recorrido con recovecos, sustos, mucho misterio…”.
Por la tarde, a partir de las 18:00 horas aproximadamente, el pasaje abrirá sus puertas para los más pequeños. Y será una vez entrada la noche, a partir de las 20:00-20:30 aproximadamente, cuando ya se oriente a un público más adulto.
Como ha detallado la técnico del área, Laura Ferrer, la programación de Petrer terrorífico se complementa con varias actividades que arrancan este mismo jueves 23 de octubre. Para ese día, de 17:30 a 18:30, en colaboración con el equipo de educadoras medioambientales del Consorcio de Residuos CREA, se ha organizado un taller de reciclaje terrorífico para los más peques, donde, con rulos de cartón, podrán confeccionar sus personajes más terroríficos.
El viernes 24 de octubre, por la tarde, para adolescentes de 14 años en adelante, la propuesta es un taller de hammas terroríficos. Será el lunes 27, cuando el mismo taller se desarrolle para niños y niñas a partir de 8 años. El horario en ambas citas será de 17:30 a 19.00 h. Las plazas son limitadas.
Laura ha cerrado con la expectativa de que “la concejalía ya se está transformando, cogiendo tonos más terroríficos”.