“Si el vallado exterior está renovado; si las nuevas persianas de las ventanas están instaladas; si el patio de Primaria se ha acondicionado; y si los aseos hace meses que se reformaron, entonces podemos aventurar que las obras del CEIP Joaquín María López están acabadas desde hace meses, aunque los concejales del Grupo Popular no se hayan enterado”, ha señalado la concejala de Educación, María Server, en relación con las confusas explicaciones ofrecidas hoy por los populares.
Las obras de este centro escolar se adjudicaron por 185.000 euros para la renovación del vallado exterior, las persianas del piso superior, la mejora de los aseos y la adecuación del patio de Primaria, una actuación dentro del Plan Edificant que se ejecutaron en plazo hace cerca de un año.
La edil de Educación mostró su estupor por la incongruencia del PP de Villena, “que parece que le preocupa más lo que hacemos desde el Ayuntamiento, que la incomprensible postura de la Generalitat que sigue sin mover una piedra para la construcción de los colegios Príncipe Don Juan Manuel o Santa Teresa”.
Server ha comentado que el grupo municipal popular “trata de falsear la realidad para que la gente deje de ver lo que ve, que las obras del Joaquín María López están acabadas; y que no miren hacia donde no hay nada nuevo desde que vino el Conseller de Educación: el nuevo centro Príncipe-Celada y las instalaciones del Santa Teresa que están como lo dejaron hace 18 meses”.
“Si se mueve como un pato, si grazna como un pato, y si tiene pico de pato, lo más probable es que sea un pato. Y no me refiero a la política errática del PP y su grupo municipal, sino a las obras del Plan Edificant en Villena, que están ejecutadas y que solo queda cuestiones burocráticas y la disputa con alguna adjudicataria por diferencias de criterio con nuestros técnicos municipales, encargados de velar por los intereses de la ciudad”, ha indicado la concejala. Server ha comentado que “en puridad desde el Grupo Municipal del PP debería haber dicho que falta un papel sobre las obras del Joaquín María López, un trámite administrativo pendiente como es la certificación del final de obra, pero no intentar confundir, porque saben que las cosas se están haciendo”.
Lo mismo ocurre con El Grec, situación que desde su punto de vista es conocedor el Grupo Municipal del PP, pero que oculta con una clara intencionalidad de confundir a la opinión pública. “El Ayuntamiento ha solicitado una modificación a la Dirección de Obra del proyecto para una modificación del trazado de la conducción de la tubería hacia el alcantarillado. Esto obedece a que la dirección de obra externo ha presentado con errores el proyecto hasta en tres ocasiones, una situación que el departamento técnico municipal le ha señalado y está a la espera de que se corrija conforme a las indicaciones expresadas”, ha aclarado Server. Por el momento, el Ayuntamiento está pendiente de agotar el plazo para – en su caso – iniciar expediente de sanción, previo a la decisión de anular la adjudicación e imposición de la sanción correspondiente si no responde a las peticiones del Ayuntamiento.
Lo que no está iniciado
La edil de Educación ha reclamado a todas las fuerzas políticas municipales “una sola voz que reclame sin dudas y con rotundidad la construcción del CEIP Príncipe Don Juan Manuel y su integración con el CEIP La Celada”, necesidad real de la ciudad y de su parque de infraestructuras educativas que “desde la llegada del nuevo conseller de Educación se encuentran paralizadas de manera interesada y despreciando a Villena y a toda la comunidad educativa, menores y familias”.
Para Server, “la gran noticia será cuando el PP reclame la construcción de estos dos colegios, y deje de preocuparse de unas obras que están terminadas. Sí, sin duda cuando el Grupo Popular haga algo a favor de Villena, por fin tendremos un gran titular”.




















