Torrerífico, el festival de cortometrajes de terror de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja y la asociación cultural La Comarca, repartió en la tarde-noche de ayer domingo, 26 de octubre, un total de 1.700 euros en premios entre los catorce cortos finalistas.
Optaban a los galardones Bellum, de Pablo Ferrando Ruiz; El nido (The nest), de Ignacio Rodó; El rostro, de Jose Cabrera; Tinieblas, de Raúl Cerezo & Carlos Moriana; Camping Coyote, de Jose Luis Morera (Chico Morera); A-Maniki, de Elixabet Nuñez; KillJote, de Ángel Villahermosa; Habitación 7, de David De Loro Robles; Perverso, de Jose Luis Cabrera; La terrible matanza sangrienta en la que mueren todos menos la chica en una fiesta nocturna de cumpleaños. The remake, de Guillermo Rojo; Cinco, de Javier Cuenca; Siluro: La Bestia del Ebro, de Jordi Romero Oya; Alicia, de Tony Morales y La visitante, de Tony Morales. Pero solo tres se hicieron con ellos.
Alicia y La visitante, ambos del malagueño Tony Morales, obtuvieron los galardones del jurado, tanto el primer premio, valorado en 1.000€, como el accésit, dotado con 500. La competición estuvo muy reñida pues apenas 5 puntos separaron los 439 de Alicia de los 434 que obtuvo La visitante, según las bases públicas de la convocatoria. Por su parte, KillJote, del ciudadrealeño Ángel Villahermosa, ganó el premio del público de 200€ por 34 votos repartidos entre quienes asistieron al Centro Cultural Virgen del Carmen, desde donde se proyectaron los 14 cortos finalistas.
Recibieron los premios de manos de Trudy Páez y María José Ruiz, concejales del Ayuntamiento de Torrevieja; Luis Deltell, vocal de la comisión, y Jesús Segarra, director de la Sede de la UA en Torrevieja; y de Rebeca Westerveld y Rubén Aniorte, del jurado.
Quienes asistieron a la proyección y entrega de premios confirmaron la dificultad de la votación, el incremento en la calidad de las obras preseleccionadas, así como en el número de personas que acudieron al Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y que pudieron votar a sus dos cortos favoritos.
Si Belén Cambronero Saiz, Luis Deltell Rodríguez, Sonia Pérez González, Rebeca Westerveld Fernández y Rubén Aniorte Rebollo, componentes de la comisión de evaluación, lo tuvieron difícil no solo para seleccionar los 14 finalistas entre los 31 cortos recibidos sino también para votar los dos primeros premios, igualmente dificultoso lo tuvieron para votar el premio del público las personas que acompañaron a los equipos creativos y público que allí se reunió.




















