El pasado jueves se celebró en el espacio Ágora del Ayuntamiento de Alcoy una sesión extraordinaria del Consell d’FP de Alcoy, un órgano de trabajo dependiente del Consell Econòmic i Social (CES), creado en 2018 para impulsar y mejorar la Formación Profesional en el municipio.
Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue el acuerdo de celebrar la próxima Fira d’Habilitats a principios del mes de febrero, en lugar de en mayo, como en ediciones anteriores. Esta nueva edición volverá a tener carácter comarcal y contará, por tanto, con la participación de centros de Formación Profesional de l’Alcoià y El Comtat.
La feria se llevará a cabo en el Parque Tecnológico Urbano de Rodes, un espacio idóneo para este tipo de eventos, y representará una gran oportunidad para poner en valor la Formación Profesional, mostrando de forma práctica la amplia oferta de estudios de FP disponibles en el territorio.
El evento se dirigirá principalmente a alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, pero también a estudiantes de otros ámbitos formativos y a personas desempleadas. Esta iniciativa permitirá que coincidan e interactúen los jóvenes que buscan orientación sobre sus opciones de futuro con estudiantes de FP que ya cursan ciclos, quienes mostrarán de forma práctica, “haciendo”, en qué se concretan sus estudios.
Además de la oferta de Ciclos Formativos del territorio, también se expondrá toda aquella incluida en la Ley de Formación Profesional. Para el desarrollo de la Fira d’Habilitats se contará con la colaboración de las entidades que forman parte del Consell d’FP de Alcoy, agentes clave en el territorio, con el objetivo de conectar la oferta formativa con la demanda laboral y acercar el tejido empresarial, las entidades y las familias, cumpliendo así uno de los principales objetivos de este órgano: poner en valor la Formación Profesional.




















