El gobierno de Gandia ha anunciado que se reforzarán los controles para que la convivencia sea más fácil y acabar con los problemas entre patinetes, peatones y vehículos de movilidad personal.
El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado la aprobación inicial del proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación, Movilidad y Seguridad de Gandia. Esta iniciativa tiene que ver con la Ordenanza de Tráfico relacionada con los vehículos de movilidad personal, con el objetivo de regular el uso de los patinetes en el municipio y también que, quien circule en este tipo de vehículos, lo haga en condiciones de seguridad, tanto para él, como para el resto de los peatones y de los usuarios de la vía pública. Se prevé que la ordenanza entrará en vigor antes de que acabe el año.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha indicado que los objetivos de la modificación de la ordenanza: la seguridad de los peatones y conductores de patinetes; la adaptación a la normativa estatal y garantizar la movilidad sostenible.
La modificación comporta dos cuestiones destacadas. Por un lado, la exigencia del uso de casco para todos los usuarios, así como la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil. Estas dos cuestiones, además, tendrían una tipificación de falta grave en caso de incumplimiento, la cual comporta sanciones desde los 100 hasta los 1.000 euros dependiente de la graduación de la reiteración respecto del usuario.




















