El Ayuntamiento de Crevillent ha comunicado que el encendido navideño tendrá lugar el sábado 29 de noviembre. “Crevillent enciende la Navidad” será una jornada dirigida a las familias y especialmente a los más pequeños, que marcará el inicio oficial de la programación navideña del municipio. La celebración comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de la Constitución, nueva ubicación escogida este año con el objetivo de ofrecer un mayor espacio y permitir que los talleres y actuaciones luzcan con su máximo esplendor.
La tarde arrancará con dos talleres infantiles dedicados a la temática navideña —uno de elaboración de árboles de Navidad en 3D y otro de coronas navideñas—, así como con la presencia de los personajes de dibujos infantiles, que recorrerán la plaza haciéndose fotos con los niños y niñas. Además, se instalarán carritos de palomitas y algodón de azúcar para completar la ambientación festiva.
A las 18:30 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño, acompañado por la actuación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, que pondrán música a un momento muy esperado. El evento se cerrará con un vistoso castillo de fuegos artificiales que dará la bienvenida oficial a la Navidad en Crevillent.
La alcaldesa, Lourdes Aznar Miralles, ha subrayado la importancia de esta cita para el municipio afirmando que “vienen días de mucha ilusión para los más pequeños y, por eso, trabajamos en la organización de actividades que alegren y diviertan en las próximas fechas. Comenzamos con este encendido navideño que iluminará las calles y plazas de nuestra localidad. Este año, hemos cambiado la ubicación a la Plaza de la Constitución para que todos los talleres y actuaciones puedan lucir con su mayor esplendor”. Asimismo, la primera edil dirigirá un breve discurso antes del encendido para invitar a la ciudadanía a “vivir intensamente la Navidad”.
Por su parte, tanto el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, como el edil de Juventud, Pedro García Magro, han coincidido en “el éxito de participación de los dos anteriores años” y han expresado su deseo de que “las familias vuelvan a llenar la Plaza de la Constitución para disfrutar de una tarde mágica”.
El Ayuntamiento invita a toda la población a sumarse a esta celebración que marca el inicio de unas fiestas llenas de actividades, música y espíritu navideño.




















