El Ayuntamiento de Elche, en colaboración con Aigües d’Elx, ha inaugurado una exposición, en la Plaza Santa Isabel, que conmemora el 20º aniversario de la declaración de este enclave como Paraje Natural Municipal, un hito fundamental para la conservación de uno de los humedales más valiosos del litoral alicantino.
La muestra, accesible y atractiva para todos los públicos, se articula a través de 8 paneles a doble cara que ofrecen un recorrido visual y documental por la evolución de este singular espacio ilicitano a lo largo de las últimas décadas.
El edil de Medio Ambiente, José Antonio Román, destacado el papel de este enclave natural, que “con el paso de los años se ha convertido en un referente medioambiental, un centro de biodiversidad de primer orden no sólo a nivel local sino de la Comunidad Valenciana que debemos seguir poniendo en valor”.
La exposición aborda la evolución territorial del paraje desde comienzos del siglo XX, se hace un recorrido en el tiempo para ver las acciones pioneras impulsadas desde el Ayuntamiento de Elche para la recuperación del paraje y el equilibrio del ecosistema, destacando algunos hitos para proteger la biodiversidad de flora y fauna.
Tras su estancia en la Plaza Santa Isabel, la exposición iniciará un recorrido itinerante por otras zonas de la ciudad y sus pedanías, para que el mensaje de protección y valoración del Clot de Galvany llegue al mayor número posible de personas.




















