El Ayuntamiento ha adquirido la escultura “Las dos víctimas de la Fiesta” del escultor Mariano Benlliure. Dicha pieza ha sido enviada por la empresa de transportes Art i Clar, siendo adquirida la obra a través del Grupo Ansorena, casa de subastas situada en Madrid, que garantiza la autenticidad y el valor histórico de la obra.
“Las dos victimas de la Fiesta” es una obra única realizada en bronce en la fundición Codina y Campins por el escultor Mariano Benlliure en el año 1914. En ella, podemos observar como el toro, apoyado en sus cuartos traseros, levanta con ímpetu en el aire al caballo, ya sin montura, que aparece caída y entre sus patas al igual que la pica, evidenciando el ensañamiento con su rival, que le precederá en el dramático final de la suerte de varas. Sobre una peana de mármol.
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en su visita al Museo “Mariano Benlliure” para comprobar el estado de la pieza, ha manifestado que “esta adquisición viene a enriquecer las colecciones del museo, al tiempo que potenciaremos esta nueva dinámica de los Museos de Crevillent para darlos a conocer mucho más en la provincia y en la Comunitat mediante talleres, exposiciones y conferencias”.
La adquisición de esta pieza, ha indicado el concejal de Museos, Antonio Candel Rives, “es un reflejo del compromiso del Ayuntamiento de Crevillent para promover y garantizar la preservación, accesibilidad y transmisión de bienes culturales”. Por su parte, la directora del Museo “Mariano Benlliure”, Ana Satorre Pérez, ha comentado que “los museos deben ir adquiriendo obras y ampliar su colección, más cuando hay obras que están siendo subastadas. Se trata de completar la narrativa del museo puesto que entre los fondos hay pocas obras taurinas, temática muy abordada por el autor”. Además, Satorre ha concluido señalando que “se recupera una obra que de otra forma se perdería en el ámbito de las colecciones privadas”.




















