La concejal de Comercio, Gema Escolano Berná, se ha reunido este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent, con una representación comercial compuesta por cinco grandes superficies para concretar los dos días festivos que serán aperturables en el municipio en el año 2026.
Así, con la unanimidad de todos los representantes se ha acordado que los días 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos) sean los días aperturables, a cambio de suprimir, respectivamente, los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano) del calendario autonómico de días aperturables de los establecimientos comerciales.
Esta decisión adoptada afecta a las grandes superficies comerciales que operan en Crevillent y quedan exentas las superficies de menos de 300 metros cuadrados. A continuación, este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
En el caso de Crevillent, tras el acuerdo alcanzado hoy, la Concejalía de Comercio explica que el calendario de los festivos y domingos hábiles para la práctica comercial el próximo año es el siguiente: 4 y 11 de enero, 2 y 5 de abril,15 de agosto, 5 y 12 de octubre, 29 de noviembre, 13, 20 y 27 de diciembre.




















