El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado las obras para la creación de una nueva y completa zona de calistenia en la Rambla Castelar, a la altura del Teatro Chapí. Esta mañana, el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, han visitado el inicio de los trabajos, que permitirán dotar a este punto tan concurrido de la localidad de un espacio moderno y totalmente equipado para la práctica deportiva al aire libre.
La actuación comprende, en primer lugar, la retirada del pavimento anterior en la Plaza de las Danzas de la Rambla Castelar y la instalación de un nuevo suelo compuesto por caucho in situ sin ligante y césped artificial decorativo.
A continuación, se ejecutará el nuevo conjunto de calistenia, que convertirá la zona en uno de los espacios deportivos exteriores más completos del municipio. Entre sus elementos destacan:
Triple barra de flexiones francesa con banco de abdominales inclinado
Complejo Kovdor: 4 barras de dominadas, 1 barra de dominadas adicional, monkey bar serpiente, pared sueca y 7 postes verticales
Doble barra de freestyle
Banco horizontal
Complejo de monkey bar inclinada, monkey bar estándar, pared sueca y dos barras de dominadas
Zona de dobles barras paralelas y barras paralelas bajas
Panel informativo con rutinas de entrenamiento y recomendaciones de uso
El concejal de Parques y Jardines, David Amorós, ha subrayado que “Crevillent necesitaba una zona potente de calistenia, al nivel de la gran afición que existe actualmente por este tipo de entrenamiento. Estamos seguros de que este espacio será muy frecuentado, porque contamos con materiales de altísima calidad y con un diseño pensado para todo tipo de usuarios, desde iniciación hasta niveles avanzados”.
Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha destacado la implicación de su concejalía en este proyecto afirmando que “esta actuación cuenta con inversión desde Participación Ciudadana porque entendemos que apoyar este tipo de mejoras revierte directamente en la ciudadanía. Este nuevo espacio, que responde a las solicitudes que nos han realizados los vecinos, será un punto de encuentro para jóvenes y deportistas con inquietudes comunes, algo que fortalece la convivencia y dinamiza la vida social del municipio”.
Con esta intervención, el Ayuntamiento continúa su apuesta por la mejora y ampliación de los espacios públicos deportivos, fomentando hábitos saludables y ofreciendo alternativas de ocio activo para todas las edades.




















