La séptima convocatoria del Bono Consumo de Sant Joan d’Alacant empieza a rodar. La nueva campaña de apoyo a las empresas y el comercio local generará durante los próximos días un impacto en ventas superior a los 240.000 euros, de los que la mitad, 120.000 euros, los aporta el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant de fondos propios. Y la otra mitad corre por cuenta de los usuarios de la campaña que podrán adquirir productos a mitad de precio, por lo que el comerciante también logra incrementar sus ventas gracias a este estímulo al consumo en fechas previas a las fiestas navideñas.
Para dar a conocer las características del Bono Consumo 2025, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, la concejala de Fomento Económico, Charo Tomás, y el concejal de Comercio, Manuel Nieto.
La principal novedad del Bono Consumo 2025 de Sant Joan d’Alacant consiste en que sólo lo podrán adquirir personas físicas, mayores de edad, empadronadas en este municipio. Cada persona puede adquirir un máximo de bonos por valor de 200 euros, de los que recibirá una subvención máxima por consumidor de 100 euros, unos bonos que podrán canjearse entre el 4 y el 21 de diciembre, ambos incluidos, en los comercios y empresas de servicios y hostelería que se hayan adherido al programa.
Esta campaña, en opinión del alcalde, Santiago Román, “es muy reivindicada por la ciudadanía y a su vez, es una forma muy importante de seguir apoyado al comercio local, al gran tejido comercial de Sant Joan. Este año, al disponer de 120.000 euros que aporta el ayuntamiento, hemos decidido que sean solo empadronados en el municipio quienes se puedan beneficiar de la campaña. Todo el mundo nos dice que en Sant Joan tenemos de todo, pero eso, además de ser verdad, hace que también apoyemos al comercio al máximo”, ha asegurado el alcalde.


















