La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Gandia y la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia han presentado una nueva edición del tradicional Concurso de Escaparates Navideños, una iniciativa plenamente consolidada en la ciudad y que, año tras año, contribuye a reforzar el ambiente navideño en las calles y comercios del municipio.
La concejala de Comercio, Elena Moncho, ha animado a todos los establecimientos a inscribirse y participar en un certamen “con mucha tradición y una solera muy arraigada”, que ayuda a que “la ambientación navideña esté mucho más presente en toda la ciudad”.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de diciembre a través de la página web de la Semana Santa de Gandia. Los escaparates participantes permanecerán expuestos del 11 de diciembre al 7 de enero, y el jurado visitará los comercios el 16 de diciembre a partir de las 9:00 horas para evaluar las propuestas y determinar los ganadores.
El concurso contempla cuatro premios:
• Primer premio: una cena y un acceso a un spa.
• Segundo, tercer y cuarto premio: una cesta navideña.
Por su parte, Ximo Olaso, vicepresidente de Cultura de la Semana Santa de Gandia, ha agradecido el apoyo de la concejalía de Comercio y ha destacado la longevidad del certamen, que este año alcanza su 47ª edición. El objetivo principal, ha explicado, es “ambientar la Navidad poniendo en valor el nacimiento”, ya que la única condición para participar es que en el escaparate figure un belén o nacimiento, del estilo y tamaño que cada comercio prefiera.
Olaso ha puesto en valor la calidad creciente de los escaparates: “El nivel demostrado los últimos años es muy alto; la competencia sana entre los comercios los anima a superarse”. Ha recordado también que el escaparate ganador del año pasado, obra de Martín Documentaria, “es una muestra excelente del nivel alcanzado”.




















