El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, ha iniciado estas semanas una actuación de asfaltado que abarca más de 30 calles y avenidas del municipio, mejorando la seguridad vial y la calidad del pavimento en distintas zonas de la ciudad.
El concejal del área, Fernando Díaz, ha explicado que los trabajos se van a llevar a cabo sobre aproximadamente a 23.500 m² de calzada y que para su ejecución se ha destinado un presupuesto de 300.000 euros. “Hemos planificado esta actuación atendiendo las demandas vecinales y priorizando aquellas vías que más necesitaban una renovación del pavimento para garantizar la seguridad de vecinas, vecinos y conductores”, ha señalado Díaz.
Entre las calles y avenidas en las que se están ejecutando los trabajos destacan: calle Venezuela, calle Ecuador, calle Chile, calle La Huerta, zona del Puente del Guirney, calle Vizcaya, calle Maestro Miguel Villar, avenida de La Molineta, calle Pintor Escribá, calle Norte, calle Príncipe de Asturias, calle Aragón, calle Juan Sebastián el Cano, calle Castilla, calle Alicante, calle Reyes Católicos, avenida Felipe V, calle Pintor Vicente Poveda, perímetro del Polideportivo San Fernando, calle Cap Sant Antoni, calle La Mancha, avenida de Madrid con calle La Villa, calle Pintor Pablo Picasso, avenida Reina Sofía, calle Castalla, avenida Salinetas, calle Extremadura, calle Andalucía, calle Almería, calle Galicia y calles Gomera y Cíes en la Loma Badá.
Los trabajos incluyen fresado, ríos de imprimación y adherencia y asfaltado, para terminar con la pintura vial. Además, para minimizar las molestias, los trabajos se realizan con cortes puntuales de calles para garantizar la seguridad durante la ejecución. Por ello, el concejal ha hecho un llamamiento a respetar la señalización provisional y ha agradecido la comprensión de la ciudadanía, teniendo en cuenta que los trabajos se prolongarán, previsiblemente, hasta finales de diciembre.
Cabe recordar que la última actuación de asfaltado de gran envergadura en Petrer se llevó a cabo en 2022, por lo que esta intervención supone un refuerzo importante en el mantenimiento de la red viaria del municipio.




















