El director general de Deporte, Luis Cervera, ha afirmado que Benidorm “cumple con todos los estándares” para albergar el Campeonato del Mundo UCI de Ciclocross en 2031.
Cervera ha mostrado su apoyo a la candidatura tras anunciarse este viernes que la ciudad alicantina optará a organizar esta prueba en 2031 tras haber presentado a la Unión Ciclista Internacional su propuesta.
En este sentido, el director general de Deporte ha señalado que al ciclismo mundial “le vendría muy bien una prueba como esta en esta ciudad”, que cuenta con amplia experiencia en la organización de pruebas y certámenes relacionados con este deporte.
De hecho, si prospera la candidatura, no sería la primera vez que Benidorm acogiera unos Campeonatos del Mundo de ciclismo puesto que en 1992 ya acogió un Mundial en la modalidad de carretera.
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que esta opción supone “un nuevo reto” para Benidorm . “Las cosas que funcionan hay que cuidarlas. Por eso empujaremos con muchas ganas para lograr el Mundial, un evento de un nivel superior” .
La UCI se pronunciará en septiembre próximo sobre la sede de dicho Mundial en el transcurso de su asamblea general.
El anuncio de la candidatura se ha realizado durante la presentación de la prueba de la Copa del Mundo de este deporte, que se celebrará por cuarto año consecutivo en la ciudad alicantina el próximo 18 de enero en El Moralet y el Parque de Foietes.




















