La Concejalía de Casco Histórico y las asociaciones vecinales de El Rabal y San Antón han presentado una nueva edición de Navidad Mágica, un evento ya consolidado en el municipio. La presentación ha contado con la participación de la edil del área, Eva García, acompañada por Luisa Aroca y Pablo Pascual, representantes de las asociaciones de El Rabal y San Antón, respectivamente.
“Un año más, el casco histórico se llena de luz, ilusión y magia gracias a la Navidad Mágica, un evento ya consolidado en Villena”, ha señalado la edil, quien ha destacado el trabajo conjunto entre la Concejalía y las asociaciones vecinales para ofrecer “una Navidad especial en las calles más antiguas del municipio”. En esta edición, más de 50 personas se han implicado de forma directa, contando además con un importante respaldo vecinal.
El programa de Navidad Mágica se estructura en tres fases. La primera de ellas ha sido el concurso de engalanamiento de las calles del casco histórico, que se inició el pasado mes de noviembre. El jurado ha otorgado el premio a la mejor decoración diurna a la vivienda situada en la calle Teniente Hernández Menor, número 19, y a la mejor decoración nocturna a la casa ubicada en la calle Baja, número 5.
La segunda fase arrancará el próximo 18 de diciembre con la actividad ‘Encuentra al Orejón’, dirigida a escolares de primero a cuarto de Primaria. La propuesta consiste en localizar los siete orejones escondidos por el casco histórico siguiendo las indicaciones de un folleto que se repartirá en los centros educativos. Los niños y niñas premiados recibirán un billete dorado que les permitirá acompañar a los Reyes Magos en su paseo matutino.
La tercera y última fase estará protagonizada por el Viaje Real, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de enero. Se trata de acompañar a los Reyes Magos en la preparación de sus aposentos. En esta edición, el recorrido girará en torno a la temática de cómo se fabrican los regalos, y contará con cinco puntos mágicos: el establo real, en la cueva de la Tetería; la habitación real, en La Tercia; el buzón real, en la ermita de San José; el taller de regalos, en la sala polivalente de la calle Onil; y el laboratorio de ideas, en la ermita de San Antón. Los horarios de visita serán los días 2 y 3 de enero, de 17 a 20 horas, y el día 4 de enero, de 10 a 13 horas, con horarios mejorados y adaptados teniendo en cuenta la afluencia registrada en ediciones anteriores.
Además, el día 3 por la tarde volverán a abrirse las cuevas de Juan Monzón para disfrutar del banquete real, y los niños y niñas podrán colgar sus deseos en los árboles instalados para tal fin en diferentes puntos del casco histórico.
Eva García ha agradecido la implicación de las asociaciones vecinales de El Rabal, San Antón y San José, de la Asociación de Navidad y Reyes, de la Coral Ambrosio Cotes -que ofrecerá un concierto el día 4 de enero, a las 13 horas, en La Tercia-, así como del conjunto de vecinos y vecinas que hacen posible esta iniciativa.
Desde las asociaciones implicadas han animado a la ciudadanía a participar en estas actividades abiertas al público, “para que se enamoren de nuestras calles y conozcan sus historias”, destacando especialmente su valor para dar a conocer el casco histórico a los más pequeños y revitalizar “unas calles que son de todos los villeneros y villeneras”.




















