La Conselleria de Emergencias e Interior ha destinado un total de 415.918 euros a reforzar los medios y equipamiento de las policías locales y a las entidades de protección civil de 49 municipios de la provincia de Valencia afectados por la riada del 29 de octubre de 2024.
Así lo ha destacado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, durante una visita a la Policía Local de Albal, que ha recibido 24.845 euros para la adquisición de equipamiento en la convocatoria de ayudas dirigida a ayuntamientos de municipios de hasta 75.000 habitantes. El titular de Emergencias ha estado acompañado en su visita por el alcalde de la localidad, José Miguel Ferris.
Juan Carlos Valderrama ha destacado el compromiso de la Generalitat con la mejora de la capacidad operativa de la Policía Local y el apoyo a la labor del voluntariado de protección civil, y ha remarcado de forma especial la atención a las necesidades de los municipios de la provincia de Valencia damnificados por las inundaciones.
El conseller ha subrayado que estas localidades concentran el 63 % de la suma de ayudas concedidas en la provincia de Valencia y casi el 40 % de las distribuidas en el conjunto de la Comunitat del total asignado para dotar de medios materiales a las policías locales de municipios de hasta 75.000 habitantes y para financiar gastos de equipamiento y seguros de las agrupaciones locales y asociaciones o entidades colaboradoras de voluntariado de protección civil.
Valderrama ha explicado que las ayudas concedidas este año han permitido destinar 139.671 euros a la adquisición de emisoras de la red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad (Comdes) de localidades damnificadas por la dana en la provincia de Valencia, que también han recibido globalmente 108.039 euros para equipamiento y seguros de las agrupaciones y asociaciones de protección civil, 160.866 euros para financiar chalecos antibalas y 7.342 euros para la compra de tabletas electrónicas destinadas a vehículos policiales.
En el conjunto de la provincia de Valencia, se han distribuido 659.727 euros en ayudas a 104 localidades. De esta suma de dinero, 445.786 euros han ido dirigidos a sufragar medios técnicos y materiales de las policías locales y 213.941 euros se han entregado financiar equipamiento y seguros del personal voluntario de agrupaciones locales de protección civil y asociaciones o entidades colaboradoras en esta materia.
El conseller ha remarcado que las ayudas de este año se han incrementado de forma significativa con respecto a la dotación económica de 2024, lo que ha permitido no solo cubrir todas las demandas que han realizado los municipios, sino también elevar las cuantías concedidas. Este aumento del presupuesto para 2025 ha posibilitado además la creación de una línea de subvenciones para la renovación tecnológica de equipamiento policial a través del uso de tabletas electrónicas.
“Invertir en seguridad es invertir en bienestar y asegurar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha señalado.




















