Continúan los trabajos de limpieza y poda en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos coordinan el plan anual de saneamiento y poda en marcha.
Se ha actuado en toda la avenida del País Valencià, calle Sarandó, la zona del Albir, y en estos momentos se realizan los trabajos de puesta a punto de las moreras que hay en los accesos al Ayuntamiento, y por el núcleo urbano. Actuaciones de conservación y mantenimiento del arbolado Se cuida el estado de los ejemplares y se garantiza la seguridad de la vía pública.
En este punto, y según ha destacado el concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez, importante destacar el reciclado y aprovechamiento de los restos de la poda retirados para su reutilización.
Estos residuos una vez secos y reconvertidos en abono natural, se destinan para su uso como mulching en zonas verdes del municipio, una cubierta protectora que se extenderá posteriormente sobre el suelo de parques y jardines públicos, a fin de mantener la humedad “lo que supondrá un considerable ahorro de agua” y además “evitará el uso de fertilizantes, ya que la cubierta actúa como barrera natural”.




















