La fuerza del rock será protagonista este viernes en la programación navideña de Santa Pola: la decimotercera edición del festival Navirock concentrará música y solidaridad en un evento que se ha convertido en tradicional por estas fechas, y que comenzará a partir de las seis de la tarde en la carpa lateral del Castillo Fortaleza.
La Asociación Rock’N’Pola, liderada por Periko Ruiz y Daniel Paraíso, es la organizadora de este festival que aupará al escenario a cinco bandas. Dos de ellas, Metal Toys (El Altet) y IES Cap de l’Aljub Rock Band (Santa Pola), están compuestas por jóvenes adolescentes y forman la cantera de rockeros.
Les seguirán los murcianos Insurgentes, con sus versiones del punk rock nacional, Rockin’ Six que desde 2009 se especializaron en covers y son una destacada banda, y por último actuarán Hellvetics, grupo de metal fun creado en 2019 con un directo muy gamberro.
El Navirock configura además un pequeño mercado cultural alternativo, donde el público podrá apoyar proyectos sociales, creativos y sostenibles mientras disfruta de la música. Desde la mañana del viernes, miembros de Cruz Roja Santa Pola estarán en la carpa para recibir donaciones de alimentos y productos de higiene, destinados a las familias más necesitadas en estas navidades.
También contará con la presencia de puestos de artesanía local y un stand inclusivo del Centro Ocupacional de Carrús, además de barra con precios populares.




















