Altea se adhiere a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa que parte de la concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad, que permitirá llevar a cabo diferentes acciones para la inserción de las personas mayores en la actual sociedad. Así lo detalla la concejala del área, Anna Lanuza.
“Después de haberse aprobado en el Pleno, Altea ya forma parte de la Red de Ciudades Amigables, algo en lo que hemos estado trabajando durante varios meses para poder adherirnos porque es algo muy positivo para nuestro municipio, principalmente para las personas mayores que serán los principales beneficiados y beneficiadas de las acciones que llevaremos a cabo con el objetivo de que tengamos una localidad cada día más amable y accesible con las personas mayores”. Explica la edil.
Anna Lanuza también ha mostrado su satisfacción porque, a través de esta plataforma anexionada con la Organización Mundial de la Salud, el crecimiento social de Altea se irá produciendo con una perspectiva de especial atención a las personas mayores.
En palabras de Lanuza, “como diariamente podemos comprobar, la sociedad actual va cambiando a ritmos agigantados, en parte debido a los avances digitales además de por el ritmo de vida que llevamos, hechos que hacen que las personas mayores se ven desplazadas y se aumenta la soledad no deseada en la tercera edad; por este motivo, la concejalía de Mayores y el trabajo del Observatorio de Mayores ponemos todo nuestro empeño en paliar esta situación de aislamiento social que sufren nuestros mayores y gracias a la Red de Ciudades Amigables vamos a poder trabajar más profundamente en este sentido para compartir proyectos y buenas prácticas con diferentes ciudades, e incluso con delegaciones de la OMS, dando un paso más en la lucha contra la soledad y discriminación de las personas mayores”.
“A todo esto tenemos que sumar todas las gestiones, talleres, cursos, charlas, apertura de la Oficina del Mayor o creación de espacios pensados para la tercera edad que ya venimos realizando desde la propia concejalía, porque desde el minuto cero de esta legislatura el colectivo de la gente mayor ha sido una prioridad”. Ha añadido la responsable municipal de Tercera Edad.
Por último, Lanuza ha resaltado que esta adhesión es una muestra más de la importancia que tiene para el área de Bienestar Social las personas mayores “dar este paso y adherirnos a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores es la demostración del minucioso trabajo que se realiza desde el área de Bienestar Social y Tercera Edad con la finalidad primordial de mejorar cada día la calidad de vida y el entorno de nuestras personas mayores”.

















