Ricardo Gabaldón, alcalde de Utiel, junto a Susana Camarero, Vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, han visitado el solar acompañados del secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, y el director general, Juan Antonio Pérez, así como miembros de la corporación municipal.
Tras una primera reunión de trabajo se han trasladado a la parcela cedida por el ayuntamiento de Utiel donde se construirán las 35 viviendas y que supone una inversión de 6,7 millones de euros.
Ricardo Gabaldón ha agradecido el apoyo del Consell y ha manifestado que «Es un día importantísimo Utiel, para todos los ciudadanos de Utiel, para todas aquellas personas que perdieron sus viviendas por la DANA del fatídico 29 de octubre de 2024, así como para los jóvenes que quieren establecerse, vivir y trabajar en Utiel. Estas 35 viviendas van a ser importantísima para que nuestros jóvenes se queden en Utiel».
La vicepresidenta ha asegurado que, “al grave problema de la falta de vivienda, se le suma un reto aún mayor como es la reconstrucción de todo aquello que fue destruido por la riada”, es por ello que -ha continuado- “la Generalitat ha buscado soluciones rápidas y seguras como la vivienda industrializada que van a permitir agilizar los plazos de ejecución, mejorar el control de la calidad y garantizar la eficiencia energética para dar oferta real y asequible”.




















