La Concejalía de Industria de Alcoi continúa impulsando la mejora de las áreas industriales mediante las actuaciones vinculadas a las ayudas del IVACE. La inversión en el conjunto de polígonos industriales es aproximadamente un millón de euros y en el caso de Cotes Baixes el importe supera los 350.000 euros. Cómo explica la edil Elisa Guillem, así se avanza en la modernización de la zona y se mejoran las infraestructuras, los servicios y el entorno industrial.
Entre las actuaciones realizadas, destaca la adecuación de un centro polivalente, con una inversión de 250.000 euros. Está ubicado en el espacio que ocupaba el McDonalds, y con este nuevo centro se dota al polígono de un espacio multifuncional para uso empresarial, formativo y asociativo, reforzando la gestión y la dinamización del polígono industrial.
Otras obras importantes son la fase II del soterramiento de la red de telefonía y fibra óptica. En este caso, la inversión es superior a los 45.000 euros, y la actuación permitirá eliminar el cableado aéreo, mejorar la seguridad, la imagen urbana del polígono y la fiabilidad de las telecomunicaciones. Esta intervención continuará el 2026, año en que se invertirán más de 100.000 euros.
También, se amplía la red de cámaras de vigilancia, se mejora el suministro de agua potable y se actúa en el ajardinamiento. Todo, con un coste superior a los 55.000 euros.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Alcoi, con el apoyo del IVACE, reafirma su compromiso con la competitividad, la seguridad y la modernización de los espacios industriales, favoreciendo el crecimiento económico y la generación de ocupación en el municipio.




















