Las portavoces del gobierno local, Alícia Izquierdo y Balbina Sendra, han comparecido este mediodía ante los medios para informar de los principales acuerdos aprobados ayer en la Junta de Gobierno Local.
El punto más destacado ha sido la renovación del convenio de colaboración con UNICEF, que mantiene a Gandia como Ciudad Amiga de la Infancia. Esta certificación reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento por planificar e implementar políticas y actividades centradas en la infancia y la adolescencia. Además, se ha ratificado el proyecto del Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) 2026, consolidando así la planificación de acciones a favor de los más jóvenes.
Paralelamente, se ha aprobado el convenio con Mediaprop, a través del Colegio de Abogados de Valencia, que ofrece un servicio de mediación para resolver conflictos de manera pacífica en el ámbito vecinal, familiar, civil y comunitario. Esta iniciativa permite a la ciudadanía acceder a alternativas al proceso judicial, promoviendo la resolución amistosa de conflictos.
También destaca la convocatoria de 34 becas del British Summer School correspondientes al ejercicio 2026, con una dotación de 835 euros por beca, un total de 28.390 euros. Las solicitudes se podrán presentar próximamente según las bases reguladoras publicadas por el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la educación y las oportunidades para los jóvenes de Gandia.
Además, la Junta de Gobierno aprobó otras medidas como el Plan Anual Normativo 2026, proyectos de adecuación del pavimento de la Avenida del Puerto y la ampliación de aparcamientos en dos zonas estratégicas de la ciudad en benipexicar y la zona del Fort Llopis del Grau, así como la prórroga del convenio con Ari Hub para impulsar la innovación y la transformación digital en el sector agroalimentario y rural.
Finalmente, se concedieron 21 becas para corresponsales juveniles del curso 2024-2025, con una dotación de 100 euros por beca, dirigidas a jóvenes de 13 a 20 años con el objetivo de fomentar la participación y la comunicación entre los centros educativos y el Departamento de Juventud de Gandia.




















