El Ayuntamiento de Villena, junto a la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes, y Torbellino Animaciones han acordado aplazar la Cabalgata Real al martes 6 de enero debido a la alerta amarilla por nevadas, siguiendo las recomendaciones de la AEMET y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
En base a las previsiones meteorológicas emitidas por la AEMET y el nivel de alerta amarilla por nevadas establecido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, para el lunes 5 de enero, el Ayuntamiento de Villena ha mantenido una reunión de coordinación junto a la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Villena y la empresa Torbellino Animaciones, responsable de la producción del desfile. Tras evaluar la situación, se ha decidido aplazar la Cabalgata Real con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de todos los participantes.
La Cabalgata se celebrará el martes, 6 de enero, a las 18:00 horas, convirtiéndose en una cabalgata de despedida de Sus Majestades los Reyes Magos en su viaje de regreso a Oriente. El desfile mantendrá el recorrido previsto para que los Reyes puedan saludar a todos los niños y niñas de Villena.
El resto de actividades programadas por el Ayuntamiento no se han visto modificados. Se mantiene la visita real al Asilo, a las 10:00 horas, y la posterior recepción en el colegio Salesianos, que amplía su horario y tendrá lugar de 11:00 a 14:00 horas. En este acto, a las 11:00 horas, el alcalde Fulgencio Cerdán hará entrega a Sus Majestades de las llaves de la ciudad, necesarias para que puedan repartir los regalos a los niños y niñas de Villena.
El Ayuntamiento agradece la comprensión de la ciudadanía ante esta decisión adoptada por motivos de seguridad y anima a vecinos y vecinas a disfrutar de la Cabalgata el próximo martes.




















