Con el nuevo año ha entrado en vigor la actualización del servicio público de transporte interurbano en la Marina Baixa, con el objetivo de mejorar la conectividad y facilitar la movilidad entre los municipios. Las principales modificaciones que afectan directamente a l’Alfàs del Pi: el desdoblamiento de la línea 10 y el aumento de las tarifas, que llevaban sin revisarse desde 2022.
El pasado 1 de enero entraba en vigor la actualización del servicio público de transporte interurbano en la comarca. La principal modificación que afecta al término municipal de l’Alfàs del Pi es el desdoblamiento de la línea 10, en dos líneas; una que conectará Benidorm- Albir-Altea, y otra nueva -línea 50- que unirá Benidorm- Albir- l’Alfas. Además se crea una línea Altea- l’Alfas- La Nucia. Con ello las conexiones de l’ Albir y de l’Alfas con el resto de poblaciones mejoran notablemente. Adicionalmente, las tarifas se actualizan (llevaban desde 2022 sin revisarse.
También se amplían recorridos en varias líneas comarcales, se crean nuevas conexiones directas con el Hospital de la Marina Baixa y se introducen mejoras de frecuencia y puntualidad. Línea 27, que amplía su itinerario hasta La Nucía. Línea 52, que amplía su cobertura hasta Callosa d’ en Sarrià, con incremento de expediciones y frecuencia, y nueva conexión directa con el Hospital Marina Baixa mediante la Línea 53, que reduce los tiempos de viaje desde Callosa, Polop y La Nucía.




















