La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, se ha reunido con la directora general de la Fundación Naturgy, Mª Eugenia Coronado, para tratar sobre diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en los centros educativos ubicados en poblaciones afectadas por la dana a través del convenio suscrito entre la Conselleria y la fundación.
Las actuaciones incluyen, por un lado, la donación e instalación por parte de Naturgy de placas solares fotovoltaicas para fomentar el autoconsumo en estos centros.
Por otra parte, la Conselleria y la Fundación colaborarán en el desarrollo de programas educativos dirigidos a profesorado, alumnado y familias, que implican la organización de incluyendo actividades lúdico-formativas sobre sostenibilidad, energía y medio ambiente.
Este proyecto se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 relacionados con la Educación de calidad, la Energía asequible y no contaminante y la Acción por el clima.
En la reunión también han participado la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig; la responsable del área de Educación y Divulgación en Fundación Naturgy, Eva Buch; y la responsable del proyecto ‘Sumando Energías por Valencia’, Elena Tejedor.
Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que está realizando Carmen Ortí con diferentes organizaciones y entidades relacionadas con la actividad de la Conselleria.




















