El sábado 21de febrero a las 19:00h en la Casa de Cultura, la alteana Mei de la Cruz presentará su primer álbum ‘Cosa de actitud” en un concierto íntimo y cercano. Así lo han informado la edil de Cultura, Pepa V. Pérez y la propia artista, quien se mostraba muy ilusionada con el proyecto y esta cita con su público.
“Desde la concejalía de Cultura apostamos firmemente por dar soporte a los artistas, a la creación musical y por proyectos que nacen desde la autenticidad y el compromiso personal. ‘Cosa de actitud’ es precisamente eso, un trabajo lleno de sensibilidad, fuerza y verdad que refleja la personalidad artística de Mei y su manera tan especial de entender la música”. Ha declarado la responsable municipal de Cultura.
Pérez ha comentado también que “el concierto tendrá un formato reducido, íntimo y cercano, pensando en ser disfrutado casi en familia, con el público muy cerca y una experiencia más personal”.
La edil de Cultura ha informado que será un concierto accesible, en lengua de signos; una apuesta clara por una cultura inclusiva y abierta a todas las personas.
Las entradas para el concierto, de 10€, ya pueden ser adquiridas a través de la web www.alteacultural.com
Finalmente, Pepa V. Pérez, ha anunciado que este concierto es una primera presentación, ya que este verano se podrá disfrutar de nuevo de la música de Mei de la Cruz en el ciclo ‘Música a Boqueta Nit”, en formato más abierto y al aire libre, para poder oír el disco y su directo en otro ambiente pero con la misma esencia.
Por su parte, Mei de la Cruz se ha manifestado ilusionada con el concierto. “Me hace mucha ilusión que la primera presentación del disco sea aquí en Altea”.
Mei ha recordado los orígenes del proyecto: “todo esto empezó el año pasado con un crowdfunding porque quería que el proyecto tuviera solidez y para eso necesitaba hacer una inversión inicial suficiente para poder contratar a músicos, estudio, hacer videoclips y todo lo que conlleva. De alguna manera eso fue un compromiso con la gente del pueblo que es la que me conoce por ahora y fue fenomenal. Y aunque el disco no está aún del todo lo voy a tener para el día del concierto en formato físico, por el momento hay ya cinco canciones en plataformas, pero no está el disco entero”.
Respecto al concierto de día 21 de febrero, Mei de la Cruz ha destacado que, “lo considero un concierto de agradecimiento a toda esa gente que me ayudó, que me rodea y que espero puedan venir ese día y disfrutar del directo, antes de que salga el disco completo en todas las plataformas y que se lo puedan llevar en físico para poder escucharlo. Eso es lo que más ilusión me hace”.
En palabras de la artista “es un concierto con mi gente, cercano, con los músicos que han estado conmigo en el estudio, que son muy buenos y creo que a la gente le va a gustar mucho. Es un disco que refleja bastante lo que soy yo y la música que me gusta porque es un disco de Pop pero tiene influencias de música que a mí me gustan como es el Jazz, Folclore, Reggae, entre otros”.

















