La comisión del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu del Sofratge ha celebrado hoy uno de los actos centrales de la programación organizada con motivo del aniversario. Esta mañana ha sido inaugurada la exposición conmemorativa de la efeméride, en un acto que desde primera hora de la mañana ha sido multitudinario con presencia de fieles y autoridades.
La jornada ha comenzado con la tradicional misa que cada sábado se dedica a la patrona, si bien en esta ocasión ha sido una misa cantada por la Camerata Ars Cantica y oficiada por los párrocos Juan Antonio González y Jaume Benaloy. En la ceremonia religiosa han estado presentes el alcalde de la ciudad, Toni Pérez; los diputados autonómicos José Ramón González de Zárate y Manuel Pérez Fenoll; el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández; la directora general de Familia, Infancia y reto Demográfico, Angélica Such, miembros de la corporación local, así como las reinas mayor e infantil de las Festes Majors Patronals, Laura Ivars y Carmen Guillem; el presidente de la Comisión de Fiestas, Ramón Cano y la presidenta de la Comisión del Centenario, Pepa Orozco.
Tras la misa se ha procedido a la inauguración de la exposición del ajuar de la Virgen, en la capilla donde se custodia su imagen. Allí, tras la bendición el alcalde ha dirigido unas breves palabras a los presentes para recordar que “este pueblo salió en busca de su patrona y la encontró” y ha abogado por “aprovechar este centenario porque es el que vamos a vivir y por ello hay que hacerlo con brillantez y devoción”. “Sin nuestra patrona Benidorm sería, pero no sería este Benidorm” ha finalizado.
Después de la visita a la capilla, en la fachada de la iglesia se ha descubierto el tapiz floral alegórico al Centenario, una obra que acompaña al engalanado de las calles adyacentes tal como se hizo en la tarde del 7 de febrero de 1926, cuando se celebró la Coronación de la patrona.
El último acto de esta jornada ha sido la inauguración y visita de la exposición del Centenario de la Coronación, ubicada en la Plaza de Castelar, a la que han asistido, además de las autoridades y miembros de la comisión, las reinas y damas y cientos de fieles y ciudadanos que han querido conocer muchas y nuevas imágenes, así como momentos importantes de la historia de la patrona de Benidorm.
La muestra está compuesta por una veintena de paneles en los que se exhiben reproducciones de documentos históricos, así como fotografías antiguas y modernas de la Mare de Déu, algunas de las cuales han sido cedidas para esta exposición por vecinos y vecinas de Benidorm.




















