Santa Pola ha presentado esta mañana en Fitur su nuevo proyecto de rutas gamificadas, una iniciativa que enriquece la experiencia del visitante a través del juego y la participación activa. El concejal de Turismo, Borja Merino, ha dado a conocer el vídeo promocional y el nuevo folleto, que permiten conocer el funcionamiento y el potencial de estas rutas dentro de la estrategia de Destino Turístico Inteligente.
Según Merino, “una muestra más de nuestra apuesta por la digitalización y por la innovación en los recursos turísticos. Adaptado a pequeños y jóvenes, permite acercarles Santa Pola de una forma didáctica a través del juego y la participación activa”.
Los planes incluyen tres tipos de ruta: la marinera “Una estirpe marinera de Santa Pola”, tres culturales “Los enigmas de Santa Pola”, “Ruta centro” y “Los retos del saladar”, y otras dos de senderismo “Los enigmas de la ruta Escaletes”, tanto a pie como en bicicleta.
A la vanguardia de las nuevas tecnologías
La alcaldesa Loreto Serrano declaró que “tenemos un equipo humano en el área de Turismo muy preparado y capaz que siempre está inventando, y eso nos permite estar a la vanguardia de las tecnologías más novedosas, como habéis podido ver estos días. Una iniciativa muy interesante que vamos a intentar lanzar es que, a través de los colegios, los niños y niñas de Santa Pola puedan hacer estas rutas, para que de forma lúdica conozcan nuestros recursos turísticos”.
Este proyecto ha sido financiado a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) con fondos europeos Next Generation.




















