En la presente edición de la Costa Blanca Bike Race, que tendrá lugar del 29 de enero al 1 de febrero, Altea será sede de dos de las etapas de esta prueba que consta de dos modalidades de Full y Half en el mundo del XCS o carrera por etapas a campo traviesa, que ofrece a los competidores una variedad de rutas y desafíos como es recorrer las principales calles del Casco Antiguo de Altea con sus desniveles y escalones.
Para la edil de Deportes, Sara Soler, quien se ha mostrado satisfecha de que la prueba esté presente en Altea, “entre los muchos beneficios que aporta la Costa blanca Bike Race a Altea está la desestacionalización del turismo”. Para Soler, “hacer una carrera internacional de este calibre en Altea, nos beneficia a todos”.
Como novedad este año, el sábado 31, cuya jornada contempla una de las etapas más largas, la prueba saldrá de Altea y se dirigirá hacia Callosa por el Camí de Sogai.
La edil de Deportes ha querido pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionar esta cita con el ciclismo más extremo, pero hemos de hacer deporte y promocionar el deporte en Altea y sobre todo deporte internacional como es la Costa Blanca Bike Race, que tanto nombre tiene ya.
Sara Soler ha agradecido a la Policía Local de Altea y a Protección Civil su labor en pro de este tipo de eventos y ha concluido invitando a alteanos, alteanas y amantes del ciclismo “a disfrutar de la salida de la prueba que transcurre por el Casco Antiguo de Altea, el viernes 30 de enero en la Plaza de la Iglesia, para ver descender a los mejores corredores de bicicleta de montaña del mundo”.
En nombre de la organización, Javier Fernández, director de la Costa Blanca Bike Race, quien ha agradecido a Altea, que ha sido sede durante diez años de la etapa mítica que es la crono-escalada. “Una etapa mítica porque no hay nada parecido en el mundo que tenga una salida como la Plaza de la Iglesia de Altea y la llegada a las Antenas de Serra Gelada y con el esfuerzo que esto supone para los participantes”: Ha señalado Fernández.
Según la organización de la Costa Blanca Bike Race, “es una prueba pionera –lleva 12 años celebrándose- porque fue la primera en organizar este tipo de etapas cortas y explosivas que después se han ido replicando en otras carreras”.
La etapa reina será el sábado ya que a la misma se incorporan, a los corredores de la CBBR Full que participan de jueves a domingo, los de la Half que corren durante el fin de semana porque no pueden desplazarse tanto tiempo.
En palabras de Javier Fernández, “de los casi 500 inscritos el 52% es público internacional y esto nos da una idea del impacto que tiene la Costa Blanca Bike Race y es evidente que la gente está como loca por venir a hacer ciclismo de montaña, en esta época del año, a esta zona porque lo tenemos todo. Un terreno espectacular, un paisaje y una infraestructura que es difícil de encontrar en otro sitio”.
Por último, el director de la Costa Blanca Bike Race ha agradecido al departamento de Deportes del Ayuntamiento de Altea, a la Policía Local y a la comunidad ciclista de Altea que prestan apoyo y respaldo a la iniciativa.
En el transcurso de la presentación de la edición 2026 de la Costa Blanca Bike Race ha estado también presente el inspector jefe de la Policía Local de Altea, Vicente Soler.



















