El restaurante Nugolat ha acogido un año más la presentación de la campaña de hortalizas de invierno del Camp d’Elx que este 2026 prevé aumentar su producción cerca de 7% y alcanzar los 24 millones de kilos de hortalizas. Además, la superficie de cultivo llegará hasta las 1.500 hectáreas, 100 más que el año pasado.
El acalde de Elche, Pablo Ruz, ha mostrado una vez más “el apoyo sin fisuras del gobierno municipal a los agricultores del campo de Elche, unos héroes que a través de su trabajo y esfuerzo demuestran que esta es una ciudad agrícola y motor económico de la inmensa riqueza del campo, pese a las adversidades”.
El presidente de ASAJA Elche, Pedro Valero, ha señalado que el campo ilicitano “vive una buena campaña de hortalizas de invierno gracias a la coincidencia de dos factores clave como son la disponibilidad suficiente de agua de riego y un clima especialmente favorable, con lluvias, ambiente húmedo y frío, prácticamente sin heladas”. Esto, ha dicho, ha permitido “un desarrollo óptimo de los cultivos y una producción de calidad”.
El cultivo estrella del Camp d’Elx durante esta temporada de hortalizas de invierno, sigue siendo la alcachofa. Así, ASAJA Elche prevé una producción de 13 millones de kilos de este producto, un 8’3% más que el año anterior, con una superficie cultivada de 700 hectáreas.
En el caso de las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, el romanesco y la col se espera una cosecha de 9’5 millones en 650 hectáreas, las patatas verdeo tienen una estimación de 1 millón de kilos en 100 hectáreas y en el caso de las habas, se espera recoger unas 500.000 kilos localizadas en 50 hectáreas.
Por su parte, el presidente provincial de ASAJA, José Vicente Andreu, ha destacado la importancia de “poner en valor la agricultura local del Camp d’Elx y más con las perspectivas de una buena campaña con los productos de invierno”.




















