El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha hecho balance de las cifras de uso la Sala de Estudios 24h durante 2025, destacando el aumento de 690 nuevos usuarios registrados, superando la cifra total de 2.800 personas, y los 85.000 accesos contabilizados, 10.000 acceso más que en 2024.
El edil también ha puesto el foco en la cifra de 500 personas, llegando algún mes a las 560 personas distintas, que utilizan de media uno o más días la instalación a lo largo de cada mes.
Con estas cifras, Portillo ha querido poner en valor “el buen uso que se está haciendo por parte de los usuarios en estos casi tres años desde que se abrió la sala de estudios”. Y ha reconocido que a lo largo de 2025 ha habido algunas incidencias, pero “mínimas por averías, por cortes de luz o alguna cuestión puntual, sobre todo, ligada a mal uso de alguno de los baños”. Para el edil, “han sido cuestiones puntuales, pero, como norma general, el servicio de la sala está funcionando correctamente, tanto que, en las encuestas de evaluación que brindamos de forma periódica a los usuarios, la valoración alcanza una nota superior al 8,5”.
En ese sentido, ha recordado que, además de esas evaluaciones que se activan de forma periódica a través de QR, en la entrada de la instalación también existe un cartel con el correo electrónico de contacto para que, ante cualquier incidencia, cualquier usuario pueda comunicarla “para agilizar su solución en esas revisiones periódicas”.
A tenor de unas declaraciones sobre la Sala de Estudios 24h de la vicesecretaria de Cultura y Educación de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Rosella Merino, el concejal ha querido insistir en que “el servicio está funcionado bien, la limpieza es correcta porque hay un buen uso”. En ese sentido, también ha informado que en las temporadas con más afluencia, se refuerza el servicio de limpieza con dos servicios, a las 7 de la mañana y a las 14:00 horas.
Y ha recordado que, en su día, el proyecto de la Sala de Estudios 24h “salió adelante con el único apoyo del partido socialista. Me extraña ahora que nuevas generaciones se preocupe de que haya una cafetera, cuando no se preocupó porque no hubiera una sala de estudios”.
“Era una demanda histórica de los estudiantes, que durante ocho años el Partido Popular no hizo caso a esa demanda. El Partido Socialista sí fue proclive a atender esa demanda, aún teniendo el voto en contra de todos los grupos”. Y ha pedido “implicación para los próximos proyectos en los que se está trabajando para la juventud, como el nuevo Centro Joven”, del que hace unos días se anunció la licitación.
Para cerrar, ha vuelto a insistir en que la Sala de Estudios “es una realidad de éxito, como lo demuestra el hecho de que son casi 20 las poblaciones las que, desde su apertura, han venido a Petrer para copiar el modelo para sus localidades”.



















