login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

El velódromo de San Vicente experimentará una reforma integral

La falta de mantenimiento ha mermado considerablemente este complejo deportivo inaugurado hace solo doce años

por David Rubio
lunes, 9-febrero-2026
El velódromo de San Vicente experimentará una reforma integral

Ciclista entrenando en el velódromo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Ya es oficial que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig invertirá 1,1 millones de euros en el Complejo Deportivo Sur anexo al velódromo Manuel Guijarro. Más que para ampliar esta instalación, todo este dinero se ha concebido para reparar las numerosas deficiencias que arrastra desde hace años.

“Creo que todos quienes se hayan pasado por el velódromo en los últimos meses ya han podido percibir una cierta mejoría. Sin embargo, todavía hay muchos aspectos que, aunque no sean urgentes, tienen que repararse. Es algo que no es del agrado ni de los deportistas ni de nosotros mismos. Por eso vamos a acometer una actuación general en todo el complejo”, nos explica Ricardo Bernabéu, concejal de Deportes.

También le puedeinteresar

«En Seua Yang La Nucía somos el club con más licencias de muay thai»

«En el tiro con arco un 95% es mente y solo un 5% es material»

«Estoy orgulloso del Festival de Cine de Sant Joan, debemos valorarlo más»

 

Años de abandono

Estas instalaciones deportivas fueron inauguradas en 2014, y por aquel entonces el Ayuntamiento adjudicó su gestión a la empresa Josector Juan Luis (que más adelante pasó a denominarse Hotel Valencia Colón 32). Casi desde el principio hubo malestar con dicha mercantil, dado que se le acusaba de no proporcionar un mínimo mantenimiento.

Finalmente, en 2024 el contrato con Hotel Valencia Colón 32 caducó, y desde entonces la gestión del velódromo es directamente municipal. El Ayuntamiento encargó un informe externo para determinar el estado del complejo, y las conclusiones no fueron nada positivas. A pesar de que apenas tenía una década de existencia, ya requería de una inversión económica importante.

“Es un complejo muy grande que durante diez años se ha dejado perder. Al licitador muchas veces parecía que le daba igual, y quizás la corporación municipal también debería haber estado más encima suyo”, nos comenta Bernabéu.

 

Se renovará el suelo de las pistas deportivas, la iluminación y el suministro de agua

Actuaciones proyectadas

En esta pretendida reforma una de las actuaciones más destacadas será renovar prácticamente toda la iluminación para que sea de tipo LED, salvo en algunas pistas de pádel que ya cuentan con este tipo de luminarias. De igual forma se colocarán placas fotovoltaicas y se modernizará la instalación eléctrica interna.

Igualmente se repararán las calderas y tuberías para el tratamiento de agua que están deterioradas. Esto incluye reparar todo el sistema de riego para la jardinería, que actualmente se encuentra en bastante mal estado o directamente roto.

Asimismo, se cambiará el pavimento de las pistas deportivas y el césped en la zona de las pistas de pádel. “Dentro del propio velódromo hay algunas zonas que ya se están desconchando. Esto será lo más prioritario porque si dejamos que vaya a más, podemos poner en riesgo la propia seguridad de los ciclistas”, nos aduce Bernabéu.

Otra obra se efectuará sobre el pavimiento exterior y el albero, especialmente en las zonas donde más se suelen producir resbalones cuando llueve ya que la red de drenaje también presenta deficiencias. Además, se prevé instaurar un nuevo sistema de seguridad compuesto por detectores y sirenas para evitar robos o intrusiones nocturnas.

 

Toda la reforma podría estar culminada hacia principios de 2027

Plazos

Este pasado enero la junta de gobierno municipal aprobó oficialmente la licitación de toda esta reforma del velódromo y el Complejo Deportivo Sur, incluyendo tanto la redacción del proyecto como la realización de las obras. La previsión es que el concurso público para contratar a la empresa encargada se resuelva hacia esta primavera.

El plazo proyectado para esta actuación es de diez meses. Por tanto, las obras podrían estar ya finalizadas hacia principios de 2027.

Durante este tiempo, desde el equipo de gobierno municipal nos aseguran que el complejo deportivo seguirá estando siempre en funcionamiento. “La idea es que nunca se cierre por completo, sino que se vayan realizando actuaciones que convivan con la actividad de nuestros clubes y usuarios habituales. Evidentemente algún espacio concreto sí tendrá que cerrarse, pero intentaremos minimizar las molestias” nos comenta Bernabéu.

 

«Vamos a reclamar a la empresa concesionaria hasta el último céntimo» R. Bernabéu (Deportes)

Posible pleito con la empresa

En un principio el Ayuntamiento sufragará toda esta actuación, que supera el millón de euros, con fondos propios municipales. No obstante, el equipo de gobierno se muestra por la labor de batallar contra la citada mercantil Hotel Valencia Colón 32 para que se haga cargo de sus supuestos incumplimientos contractuales.

“La empresa tenía la obligación de devolvernos la instalación como la había cogido, y no lo ha cumplido ni a años luz. Vamos a empezar la reforma cuanto antes porque no podemos esperar a que se resuelva esto, nuestros deportistas no se lo merecen. Pero eso no quita que les reclamaremos cada céntimo invertido. Los sanvicenteros no tienen por qué pagar la mala gestión de una empresa privada”, nos afirma Bernabéu.

El concejal de Deportes nos confirma que los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya están preparando todos los trámites para, si no se consigue llegar a un acuerdo, acudir a los tribunales.

 

Gimnasio y cafetería

Cabe señalar que también hay prevista una rehabilitación del gimnasio, especialmente de su pavimento y equipamiento. No obstante, esta actuación se licitará como un proyecto aparte.

El citado gimnasio era la única infraestructura del complejo que no gestionaba Hotel Valencia Colón 32, dado que esta sociedad subcontrató a Altafit. El Ayuntamiento también ha tenido desencuentros con dicha empresa, dado que en 2024 se negó a abandonar este espacio aun habiendo caducado ya el contrato.

Según nos confirman desde el equipo de gobierno, ya se están preparando los pliegos para licitar tanto la gestión del gimnasio como de la cafetería del velódromo. No obstante, la idea es que el Ayuntamiento conserve la administración directa del resto del Complejo Deportivo Sur.

“En este último año hemos podido ya efectuar pequeñas reparaciones con nuestras brigadas de mantenimiento. La limpieza también ha mejorado. Recibimos el complejo en un estado lamentable, y estamos contentos con la evolución. Así que en principio vamos a mantener esta fórmula de gestión”, nos aduce el edil Ricardo Bernabéu.

Ciclista entrenando en el velódromo.

Previous Post

«Xàbia es un paraíso, lo tiene todo»

Next Post

«Estoy orgulloso del Festival de Cine de Sant Joan, debemos valorarlo más»

Next Post
«Estoy orgulloso del Festival de Cine de Sant Joan, debemos valorarlo más»

«Estoy orgulloso del Festival de Cine de Sant Joan, debemos valorarlo más»

«En el tiro con arco un 95% es mente y solo un 5% es material»

«En el tiro con arco un 95% es mente y solo un 5% es material»

«Amo la Semana Santa por mi abuelo»

«Amo la Semana Santa por mi abuelo»

  • Curiosidades
Un proyecto europeo liderado por el CSIC monitorizará el alga asiática en el sur peninsular

Un proyecto europeo liderado por el CSIC monitorizará el alga asiática en el sur peninsular

2-febrero-2026
Un nuevo sensor del CSIC identifica en tiempo real contaminantes ambientales

Un nuevo sensor del CSIC identifica en tiempo real contaminantes ambientales

30-enero-2026
La Universidad de Alicante presenta AlCas12a, una nueva enzima con revolucionarias aplicaciones en edición genética

La Universidad de Alicante presenta AlCas12a, una nueva enzima con revolucionarias aplicaciones en edición genética

28-enero-2026
Cargar más

Noticias más vistas

  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arcopress publica ‘Inteligencia natural’ de Javier Botía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mig Any de Moros y Cristianos en Altea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Todo el mundo piensa que su ansiedad es la peor de todas»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia de un invento crucial: el microscopio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

«Ya no salimos tanto, pero cuando lo hacemos buscamos lo mejor»

«Ya no salimos tanto, pero cuando lo hacemos buscamos lo mejor»

9 de febrero de 2026
Fitur da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival de Cine

Fitur da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival de Cine

9 de febrero de 2026
«En Seua Yang La Nucía somos el club con más licencias de muay thai»

«En Seua Yang La Nucía somos el club con más licencias de muay thai»

9 de febrero de 2026
«Somos tribu, necesitamos de los demás»

«Somos tribu, necesitamos de los demás»

9 de febrero de 2026
Petrer sigue afianzándose como referencia de destino turístico de interior

Petrer sigue afianzándose como referencia de destino turístico de interior

9 de febrero de 2026
«Pisar el Teatro Castelar es pisar casa»

«Pisar el Teatro Castelar es pisar casa»

9 de febrero de 2026
«La iglesia nos frenó como ciudad»

«La iglesia nos frenó como ciudad»

9 de febrero de 2026
«Amo la Semana Santa por mi abuelo»

«Amo la Semana Santa por mi abuelo»

9 de febrero de 2026
«En el tiro con arco un 95% es mente y solo un 5% es material»

«En el tiro con arco un 95% es mente y solo un 5% es material»

9 de febrero de 2026
«Estoy orgulloso del Festival de Cine de Sant Joan, debemos valorarlo más»

«Estoy orgulloso del Festival de Cine de Sant Joan, debemos valorarlo más»

9 de febrero de 2026
El velódromo de San Vicente experimentará una reforma integral

El velódromo de San Vicente experimentará una reforma integral

9 de febrero de 2026
«Xàbia es un paraíso, lo tiene todo»

«Xàbia es un paraíso, lo tiene todo»

9 de febrero de 2026

Siguenos

Entradas recientes

«Ya no salimos tanto, pero cuando lo hacemos buscamos lo mejor»
9 de febrero de 2026
Fitur da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival de Cine
9 de febrero de 2026

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2026
  • Valencia

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.

X