La Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” acogerá los próximos 13 y 14 de marzo la quinta edición del torneo nacional e internacional de fútbol base “Hatton Crevillent Cup”, una cita que se consolida como uno de los grandes referentes del fútbol formativo en España. La presentación ante la sociedad crevillentina tuvo lugar en la tarde de ayer lunes el Salón de Actos de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, con la presencia de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles; el concejal de Deportes, David Amorós Candela; el fundador de Red Thunder Sports y promotor del torneo, Juanfran Torres Belén; y la presidenta de la Fundación “El sueño de Vicky”, Laura García Marcos, además de representantes de empresas colaboradoras.
En esta quinta edición participarán 21 equipos, entre ellos algunas de las canteras más prestigiosas del panorama futbolístico nacional e internacional, que competirán en las categorías benjamín y alevín. El cartel incluye a clubes como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla CF, Real Betis Balompié, Valencia CF, Levante UD, Osasuna, Athletic Club, Elche CF, Villarreal CF, Juventus FC, Manchester City FC, Paris Saint Germain FC, Sporting de Portugal y Chelsea FC, además de equipos como Crevillente Deportivo, Club Costa City, Real Murcia CF, S.C.D. Intangco y Arbenco FC.
El impulsor del campeonato, Juanfran Torres, señaló que “este torneo es algo muy especial para los más pequeños”, destacando que experiencias como esta permiten a los jóvenes futbolistas vivir momentos únicos que él mismo, en su etapa formativa, no tuvo ocasión de disfrutar. El exjugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española puso en valor el crecimiento que ha experimentado la competición en cada edición y ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y de los colaboradores, así como el trabajo de su equipo de trabajo.
Torres también incidió en el carácter solidario del evento, ya que la totalidad de la recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a la Fundación “El sueño de Vicky”, dedicada a la investigación del cáncer infantil.
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subrayó que “este campeonato no solo es deporte, sino también formación, al tratarse de fútbol base”, y ha remarcado la repercusión mediática y turística del torneo, que sitúa a Crevillent como epicentro del fútbol formativo en España durante esos días. Asimismo, apuntó que la llegada de equipos y visitantes supone un importante impulso para el municipio.
Por su parte, el concejal de Deportes, David Amorós Candela, agradeció la labor de Juanfran y su equipo, señalando que este torneo es un ejemplo de deporte entendido desde la educación en valores, el impacto turístico y la solidaridad.
La presidenta de la Fundación “El sueño de Vicky”, Laura García, expresó su gratitud por mantener esta colaboración solidaria, recordando que la entidad nació hace diez años tras la enfermedad y fallecimiento de su hija a causa de un cáncer infantil. La fundación trabaja para visibilizar esta problemática e impulsar la investigación en centros como la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Niño Jesús de Madrid. García destacó el apoyo constante recibido en Crevillent y comentó que desde que existe la fundación han podido recaudar 3,5 millones de euros para la investigación de esta enfermedad.
El torneo podrá seguirse a través de la aplicación DAZN, ampliando así su alcance y difusión a nivel nacional e internacional.




















